Van Der Poel: «Estoy feliz de poder devolver a mis compañeros todo lo que me dan»

Mathieu Van Der Poel y Tim Merlier

Mathieu Van Der Poel seguirá un día más portando el maillot amarillo del Tour de Francia. El holandés ha podido salvar las caídas en un día muy accidentado y lanzar a la perfección a Tim Merlier que ganó con mucha solvencia. Alpecin – Fénix supo estar al frente en los kilómetros finales, y mandar en un sprint que le da la segunda victoria consecutiva al equipo.

«Me he sentido muy bien hoy. Quería ayudar a mis compañeros si podía, aunque en primer lugar tenía que estar pendiente de defender mi maillot amarillo. Los kilómetros finales fueron muy locos, plagados de caídas. Me gusta lanzar sprints como he hecho hoy, y además quería estar en las primeras posiciones del pelotón el máximo tiempo posible para llevar bien colocados a mis compañeros. De hecho, a mi equipo le gusta hacer los últimos kilómetros muy rápido para evitar la lucha por la posición. Estoy feliz de poder devolver a mis compañeros lo mucho que me dan trabajando para mí cada día. Cuando me aparté a un kilómetro de meta, me concentré en seguir a [Julian] Alaphilippe porque la diferencia entre nosotros en la general es muy pequeña. Es muy especial vestir este maillot amarillo aquí en Francia. Algo único, enorme. Es increíble lo que ha hecho el equipo hoy. Este Tour ya ha sido un éxito para nosotros. Lo que venga a partir de ahora será un extra«, explicaba el holandés en rueda de prensa.

De este modo Alpecin – Fénix sigue sumando victorias, y con esta última ya van 20 en lo que va de temporada, convirtiéndose en el tercer equipo con más triunfo en lo que va de año, solamente superado por INEOS Grenadiers (28) Y Deceuninck – Quick Step (33).

Tim Merlier: ¿Habéis visto cómo me ha lanzado Mathieu Van der Poel?

Por su parte, Tim Merlier sigue cosechando triunfos en su estreno en las grandes vueltas. El sprinter belga, después de debutar en el Giro de Italia con victoria, vuelve a repetir debut con triunfo en el Tour. Y al igual que en el Giro de Italia, en la primera oportunidad para los sprinters.

«Esta es la mejor victoria de mi carrera hasta ahora, ¡un sueño hecho realidad! Era muy feliz con mi triunfo en el Giro d’Italia, y ahora he conseguido ganar una etapa en la carrera más grande del mundo. ¿Habéis visto cómo me ha lanzado Mathieu [van der Poel]? Le encanta hacer este tipo de lanzamientos. Jasper [Philipsen] hizo un gran trabajo para mí en los últimos 700 metros y yo sólo tuve que arrancar a 150 de meta. Me sorprendió no tener nadie en mi rueda, pero me han dicho que hubo una caída… así que imagino que ésa es la razón. El Tour de Francia ya ha sido un éxito para mi equipo, Alpecin-Fenix. Somos muy felices con estas dos victorias de etapa y el maillot amarillo de Mathieu. Por mi parte, espero llegar a París y luchar por la victoria en los Campos Elíseos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: