Enric Mas: «Las sensaciones han sido buenas»

Tour de France 2021 - 108th Edition - 5th stage ChangeÕ - Laval Espace Mayenne 27,2 km - 30/06/2021 - Enric Mas (ESP - Movistar Team) - photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021

Enric Mas (Movistar Team) progresó y acabó cuajando un correcto papel este miércoles para seguir en plena lucha con los hombres que buscarán las plazas del podio del Tour 2021. Sobre los 27 km de la primera CRI de la ‘Grande Boucle’, entre Changé y Laval, asestó por su aprte Tadej Pogacar (UAD) un primer gran golpe en busca de defender su título.

El esloveno endosó tiempo a todos sus rivales en la sinuosa cronometrada y se quedó a solo ocho segundos de arrebatar el amarillo a Mathieu Van der Poel (AFC), logrando a su vez 44″ sobre Roglic (TJV), más de 1′ con Urán (EFN) o Thomas (IGD) y por encima del minuto y medio con varios de los escaladores del ramillete de la general. Entre ellos, un Enric que cedió 45″ en los primeros 8 km con Pogacar, pero solo un minuto más en los veinte posteriores.

Miguel Ángel López sigue buscando sensaciones y ansía el inicio de la montaña. (c) BettiniPhoto
Queda el mallorquín emplazado en 14ª posición, a 1’58” del amarillo; 1’50” de Pogacar; y solo 37″ de la quinta plaza de Lutsenko (APT), que abre un grupo de una docena de ciclistas en busca del cajón. Mañana jueves, otra oportunidad para velocistas en Châteauroux antes de los duros ‘pre-Alpes’ del viernes -250 kilómetros en esa séptima fracción-.

“Me he sentido bien, las sensaciones han sido buenas. Me habría gustado haber recortado algunos segundillos, pero me marcho contento con el resultado de hoy. Es cierto que Tadej (Pogacar) se ha adelantado bastante con respecto a casi todos en la general, pero somos muchos corredores en un rango de 20-30” y creo que es una buena posición para estar. Estamos motivados, en tres días llegan los Alpes, las piernas se sienten bien y el equipo está con ganas. Vamos a pasar lo mejor posible estos días que vienen y ya llega la montaña”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: