Primoz Roglic: «Me ha faltado un poco de potencia»

Primoz Roglic acaba la quinta etapa del Tour de Francia en una posición en la que no se imaginaba estar antes de empezar el sábado la Grande Boucle. A 1:40 de su máximo rival y compatriota, Tadej Pogacar, Primoz Roglic tiene por delante un empresa muy difícil. Y es que a esta desventaja hay que sumar el estado de salud en el que se encuentra el esloveno de Jumbo Visma tras la caída de la tercera etapa.

Este miércoles en la primera contrarreloj de esta edición del Tour, Primoz Roglic, que venía muy magullado, ha podido salvar la jornada cediendo 44 segundos con un Tadej Pogacar que ha estado a otro nivel. Sin embargo, el esloveno ha sido, a excepción de su compatriota, el mejor de los favoritos a la general. Por lo que la satisfacción de Roglic era más que evidente al llegar en meta.

«Ha sido duro. Las contrarrelojes siempre son dolorosas. Me ha faltado un poco de potencia, pero he apretado mucho, he dado todo lo que tenía y estoy orgulloso de lo que he hecho hoy. Sinceramente, me sorprendí a mí mismo. Realmente lo di todo. Tendremos que recuperarnos y luego veremos cómo va, pero siempre luchamos. Intentaré hacerlo lo mejor posible, es todo lo que puedo hacer. Definitivamente seguiré luchando«, terminaba de explicar en rueda de prensa.

Y es que a pesar de perder tiempo en la tercera jornada, Primoz Roglic está casi a la par frente a rivales como Richard Carapaz, Geraint Thomas, Enric Mas, Rigoberto Uran o Wilco Kelderman, entre otros. Solamente un Tadej Pogacar, que de momento parece infranqueable, se sitúa con un colchón significante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: