Tadej Pogacar: «“No me he sentido demasiado cómodo»

Tadej Pogacar no ha tenido un día tan tranquilo como podía esperar, después de su exhibición en la contrarreloj. El esloveno de UAE Team confesó que el inicio, que fue bastante movido, no le fue bien para activar las piernas tras la crono Aún así ha podido salvar el día sin problemas antes de la antesala de los Alpes, que empiezan ya el sábado.

La etapa de hoy ha sido bastante rápida y dura. El ritmo ha sido muy alto al principio y no me he sentido demasiado cómodo, ni siquiera yendo a rueda. Aun así, ha sido un buen día para mí. Noto mucha diferencia en el hecho de tener un equipo entero concentrado en defender mis opciones para la general: las etapas llanas son mucho más sencillas que el año pasado. Después de la victoria que conseguí ayer, sólo quiero disfrutar el resto del Tour de Francia. Estoy feliz de vestir el maillot blanco”, explicaba el maillot blanco del Tour de Francia.

Mathieu Van Der Poel: «He hecho todo lo que he podido en el lanzamiento del sprint»

Por su parte, Mathieu Van Der Poel sigue un día más de amarillo. El corredor de Alpecin – Fénix sigue sumando jornadas de líder y afronta este viernes la etapa más larga del Tour, con un final muy explosivo, donde las bonificaciones pueden ser determinantes para el devenir de su liderato.

«Ha sido una buena etapa. El comienzo fue bastante duro porque saltó una escapada muy fuerte que no dejaron fraguar, pero desde que la cazamos el ritmo fue más amable hasta meta. Ha sido un buen día para Alpecin-Fenix. He hecho todo lo que he podido en el lanzamiento del sprint. Fue una pena que mis compañeros perdieran mi rueda en el último giro a derecha, porque tuve que levantar el pie para esperarles, pero por fortuna logramos reconstruir el tren y lanzar el sprint como queríamos. Y entonces… bueno, Cavendish es el tío más rápido del momento. Es increíble. No estaba previsto que corriera, y sin embargo ya ha sido capaz de ganar dos etapas. ¡Está de vuelta! Ya veremos qué pasa en la etapa de mañana. Algunos correrán ya pensando en la general, así que no será fácil mantener el maillot amarillo«, comentaba el líder de la carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: