Van Aert, muy autocrítico: «Debería haberme quedado con la rueda de Teunissen»

Wout Van Aert

No terminan de salirle las cosas como le gustaría a Wout Van Aert. El campeón belga de Jumbo Visma, que ayer quedó muy decepcionado por no poder ganar la crono, no pudo luchar por la victoria al sprint en la sexta etapa al perder la rueda de su treno.

«Hubiera sido mejor quedarme más tiempo con Teunissen. No estaba lo suficientemente bien colocado al frente. Mi razonamiento de la situación fue que en la última recta ya no había nada que hacer por eso dejé la rueda de Teunissen para encontrar mi propio camino, pero no debería haberlo hecho. Estaba demasiado expuesto al viento, debería haberme quedado más tiempo en la rueda de Mike. Al final tuve que frenar de golpe. Cuando llegué al sprint, ya estaba diez cuerpos por detrás», contaba Van Aert cómo vivió el sprint.

Para la etapa de mañana, con un perfil muy de clásica, con 250 kilómetros y un final muy explosivo, puede ser una oportunidad perfecta para corredores como Wout Van Aert. Un favoritismo del que no quiere hablar y mete presión a otros equipos.

«Mañana es una etapa súper larga. Viendo el perfil, se podría pensar que es una primera oportunidad para que un grupo de escapada se mantenga alejado. Por otro lado, los equipos de tipos como Matthews, Colbrelli y Sagan tampoco tienen muchas más oportunidades de ganar, así que veremos«, explicaba en meta el campeón belga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: