Valverde: «¿Seguir en 2022? La idea de momento parece que sí»

Alejandro Valverde sigue pasando los días en este inicio de Tour de Francia sin ningún percance que le pueda dejar fuera de la Grande Boucle. El murciano ha llegado a esta edición con los objetivos muy claros en mente, y espera ansioso las etapas de montaña donde pueda dar batalla y por qué no conseguir la que sería su quinta victoria en la Grande Boucle.

Eso sí, sin dejar de lado su gran objetivo en este 2021; los Juegos Olímpicos. Y es que tras un año tan raro en 2020, donde no consiguió encontrarse con su nivel, Valverde ha vuelto por sus fueros en 2021 consiguiendo triunfos en Dauphiné y en el GP Miguel Indurain. Dos victorias que, junto a su gran actuación en las Ardenas, le han hecho reflexionar sobre seguir una temporada más como ciclista profesional.

«Hemos salvado el día bastante bien. Está claro que tensión había -siempre hay muchísima al final-, pero creo que estamos siendo todos más conscientes del peligro que tenemos y estamos teniendo más cuidado. Me alegro mucho por Cavendish; han sido años para él sin conseguir victorias en el Tour, no le daba la vuelta a su situación y pienso que en el que fuera su ex-equipo ha encontrado la motivación y con ella han llegado las victorias. ¿Más delgado que nunca? No, el año que fui campeón del mundo (2018) estaba seguramente igual de delgado. Ahora estoy bien. ¿Objetivo para estos días? Bueno, tenemos a Enric ahí; aunque Pogacar está un poco más distanciado, Enric está cerca de todos los demás favoritos y Miguel Ángel, aunque está un poco más lejos, puede acercarse. Habrá que intentar plantear batalla para meter a Miguel Ángel ahí. Si podemos conseguir alguna victoria de etapa, sin duda lo vamos a intentar. ¿Mis planes con respecto al Tour y los JJOO? En principio, la idea es seguir hasta el final del Tour. ¿Seguir en 2022? La idea de momento parece que sí…«, comentaba el la línea de meta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: