Pogacar: «Fue un poco nuestro error»

Tadej Pogacar en el podio de la séptima etapa del Tour de Francia

Día duro para Tadej Pogacar en el Tour de Francia. En la que ha sido la jornada más larga de esta edición, el esloveno ha tenido que ver cómo se le complicaba el día desde el inicio cuando en la fuga se metía Mathieu Van Der Poel y Wout Van Aert. Una persecución contra esta escapada que ha sido la tónica principal y que ha finalizado con los dos astros del ciclocross metiendo 3 minutos al grupo de Pogacar.

«Estuvimos desafortunados cuando la escapada se hizo; fue un poco nuestro error. Tanto [Mathieu] Van der Poel como [Wout] Van Aert son ciclistas fortísimos a los que es peligroso conceder una ventaja de siete minutos, incluso quedando tanta montaña por delante. No pudimos cerrar el hueco y de ahí en adelante hicimos un gran trabajo, tirando del pelotón todos juntos para evitar que cogieran demasiado margen. Estoy orgulloso de mis compañeros. Conozco a mi equipo, y sé lo fuerte que puede llegar a ser. Algunos de mis gregarios se tomarán el día de mañana como un relativo descanso. Estoy seguro de que no somos el único equipo que ha sufrido hoy. Iremos día a día. Ha sido una etapa dura también para mí, porque he tragado mucho viento a rueda de mis compañeros; estoy seguro de que lo pagaré en mayor o menor medida. Creo que mañana me limitaré a seguir los movimientos de los demás«, empezaba contando Tadej Pogacar.

Cuando le preguntaron sobre su compatriota Primoz Roglic, que hoy cedía 3:50 contra el resto de favoritos, Pogacar quiso darle todos los ánimos a su rival, pero también amigo. «Tengo sentimientos encontrados respecto a lo que ha ocurrido con mis compatriotas hoy. Matej [Mohoric] ha conseguido una victoria que anhelaba, y estoy feliz por él porque es muy buen tío. Por otro lado, estoy contrariado por [Primoz] Roglic porque se cayó el otro día y puedo imaginar cuánto está sufriendo ahora mismo«, explicaba Tadej Pogacar en línea de meta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: