La Selección Española de Ciclismo Adaptado, a por todas en la Paracycling Bira

El combinado nacional afronta la competición con las buenas sensaciones que le dejó el pasado Mundial de Cascais, en el que se consiguieron 13 medallas.

La Selección Española de Ciclismo Adaptado disputa este fin de semana la Paracycling Bira, en la que concurrirá con 12 ciclistas en plena forma como demostraron en el reciente Mundial de Cascais.

La Fundación SAIATU será un año más la encargada de organizar esta XXII edición de la Paracycling Bira que se celebrará en diversos circuitos urbanos de Bizkaia (Elorrio y Orozko). Esta edición será, además, un homenaje a Ione Basterra, ciclista de la fundación Saiatu fallecida el pasado 2019.

El combinado dirigido por Félix García Casas afronta la cita tras un Mundial histórico en el que se consiguieron 13 medallas. La convocatoria la integran en las clases de bicicletas Maurice Eckhard (MC2) y Óscar Higuera (MC4). En cuanto a los handbikes, concurrirán Luis Miguel García Marquina (MH3) e Israel Rider (MH3).

Gonzalo García Abella (MT1) y Joan Reinoso (MT2) volverán a ser los triciclos participantes por parte de la Selección Española. En lo que a tándems se refiere, entrarán en competición los actuales campeones del mundo Christian Venge-Noel Martín, Adolfo Bellido-Eloy Teruel y el tándem femenino de Ginesa ‘Kuki’ López-Irene Méndez.

El sábado se disputarán las pruebas contra el crono para handbikes y triciclos, mientras que las bicicletas y los tándems competirán en la cita en línea. El domingo se intercambiarán los papeles con la acción comenzando a las 9:30 h.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: