Davide Formolo: «La gente dice que somos un equipo débil, pero no es cierto»

Davide Formolo en el Tour de Francia

Davide Formolo está siendo uno de los hombres más importantes para Tadej Pogacar en este Tour de Francia. El corredor italiano es el último corredor, junto a Rafal Majka, en trabajar para el esloveno en los días de montaña. Una labor de equipo que, comparada con otros trenos de ediciones anteriores (Sky y Jumbo Visma), no parece tan superior. Una crítica que Formolo ha querido responder en la Gazzetta Dello Sport.

«La gente sigue diciendo que Tadej a menudo se queda solo y que somos un equipo débil, pero no es cierto. Somos el único equipo que ha controlado una etapa de 250 km [en la etapa 7 hasta Le Creusot], cuando éramos siete contra un fuerte ataque de 25 corredores. La gente decía que el ataque iba a abrir el Tour, pero mantuvimos las cosas bajo control. Claramente, no estamos tan mal», empezaba diciendo Davide Formolo.

Y es que es cierto que en las primeras etapas, sobre todo la séptima, en la que Van Der Poel y Van Aert atacaron de lejos, se vio que el equipo de Tadej Pogacar no tiene tanta superioridad en el llano, como en la montaña, donde sí están llegando más efectivos para acompañar a Pogacar.

«Volvimos a estar ahí arriba en números en el camino a Tignes, con todos poniendo su granito de arena para controlar la carrera, correr a buen ritmo y proteger a Tadej. Los rouleurs como Bjerg, Laengen y Costa hicieron mucho trabajo, al igual que Hirschi, entonces Majka y yo también estuvimos allí«, comentaba.

En el final de la novena etapa en Tignes, Pogacar se vio de nuevo sin compañeros, y con INEOS Grenadiers tensando la carrera con Castroviejo y Thomas. Davide Formolo quiso explicar lo que ocurió. «Después del accidente de Brandon McNulty, estábamos un poco cortos de personal, así que opté por trabajar más en el valle antes de la subida hasta la meta, donde era más importante. La subida no habría cambiado muchas cosas y Tadej era fuerte , así que sabía que podía hacer una mayor diferencia y hacer un mejor trabajo en la subida del valle «, terminaba de contar el italiano de UAE Team.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo