Enric Mas: «Pogacar nos seguirá metiendo tiempo en cada etapa de montaña»

Enric Mas

Enric Mas está ante la oportunidad de su vida de meterse en el podio de París. El corredor mallorquín se encuentra sexto en la general de la Grande Boucle a 29 segundos del tercer puesto que ahora mismo lo ocupa Rigoberto Urán. Una situación que podría ser la deseada para el corredor de Movistar, pero con el pero de ver cómo Tadej Pogacar es el rey y señor del Tour de Francia.

«Ayer aceleró pero no hizo ese cambio de ritmo tan fuerte como para irse. Nosotros estamos pensando en el podio y se fue sin que nosotros fuéramos. Fue un fallo por nuestra parte por miedo a lo del día anterior por si aún nos mete mas tiempo. Si no pasa algo grave nos seguirá metiendo tiempo en cada etapa de montaña. Habrá mucho juego de carrera para estar en el podio. Estamos unos cuantos corredores en un rango de un minuto y para el espectador va a ser una batalla bonita. A mí Pogacar no me tiene comida la moral. Sabemos donde estamos y todo el mundo puede tener un día malo y perder mucho tiempo porque no ha descansado bien o lo que sea. En tres semanas puede pasar de todo«, comenta con el optimismo de que pueda pasar algo que le haga ceder tiempo al esloveno.

En cuanto a las próximas etapas que quedan, Enric Mas espera que el calor vuelva a ser el protagonista. Una condición meteorológica que, como confirmaba en rueda de prensa, les viene bien de cara a plantear una carrera más dura. «Estamos en un rango de tiempo que tenemos que jugar nuestras bazas y queda la montaña y la contrarreloj que marcarán diferencias. La estrategia no la vamos a contar porque no vamos a dar pistas a los rivales. El maillot amarillo está alejados de nosotros, pero quedan muchas etapas hasta la 21. El tiempo cambiará que no parece verano y esperemos que eso cambie y podamos jugar nuestras bazas como antes del Tour«, seguía comentando.

De cara al próximo día de montaña, donde espera que se mueva la general, Enric Mas espera que sean otros los equipos que asuman el mando del pelotón en el Mont Ventoux. «El primer paso es menos duro pero depende de la velocidad del pelotón. Algún equipo intentará descolgar a otros y la última subida será una eliminación hasta arriba. Seguro que habrá diferencias«, terminaba de hablar

Por su parte, Miguel Ángel López también habló en rueda de prensa. El colombiano no está teniendo un Tour de Francia muy plácido. Entre las caídas y el frío y la lluvia, López terminó la novena etapa a más de 34 minutos respecto a Tadej Pogacar. «Un Tour con muy mala suerte por las caídas. Ayer me costó mucho por el frío, la lluvia, dureza de salida al fin. En mi vida había pasado un día tan malo como el de ayer. Estuve a poco del fuera de control y seguro que aprendemos de ello. Nunca había ido en la grupeta. Tenemos ilusión para que Enric siga luchando por el podio y estamos convencidos de que lo puede lograr y cuando pueda le echaré una mano. Sientes impotencia cuando físicamente no puedes ayudar y eso me ha pasado estos días«, comentaba el colombiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: