Cavendish: «Hoy no he hecho nada»

Mark Cavendish gana la 10ª etapa del Tour de Francia 2021

Mark Cavendish sigue agrandando su leyenda en el Tour de Francia. El británico de Deceunick – Quick Step consigue en esta décima etapa, su tercer triunfo en esta edición de la Grande Boucle. Sumando de este modo su 33 triunfo, y colocándose a una victoria de Eddy Merckx.

En esta ocasión, Mark Cavendish, tal y como comentaba él mismo en meta, fue llevado en volandas hasta los últimos 150 metros donde ya dio la cara en el sprint para doblegar a Wout Van Aert y Jasper Philipsen.

«Hoy no he hecho nada: ¡todo lo ha hecho mi equipo! Ha sido un lanzamiento de vieja escuela, de manual; un día más en la oficina. En esta misma etapa, en 2015, me quedé cortado y no pude disputar el sprint, que ganó André Greipel. Estudiamos el recorrido una y otra vez y concluimos que lo mejor era intentar que el viento jugara en nuestro favor. El pelotón no se rompió del todo, pero no nos importó porque confiábamos en nuestro ‘treno’. Yo sólo tuve que rematar el trabajo de un ciclista en pista olímpico, un campeón del mundo, un ganador del Tour de Flandes y otro de la Omloop Het Nieuwsblad… Me siento muy halagado de que todos ellos se hayan dejado la piel por mí. No tuve que hacer nada al final: sólo mantener mi velocidad en los últimos 150 metros«

«He venido aquí para ganar las etapas. Si gano el maillot verde como consecuencia, fenomenal; pero no es mi prioridad. El equipo estuvo a mi lado para mantenerme a salvo cuando nuestros rivales aceleraron en las subidas para tratar de descolgarme. ¡Sabía que BikeExchange lo iba a intentar! Sólo necesitaba un poco de apoyo de mis compañeros para superar esas subidas, y me ayudaron fenomenal«

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: