VÍDEO | Tercer triunfo de Mark Cavendish en el Tour de Francia

Mark Cavendish gana la 10ª etapa del Tour de Francia 2021

Llegó la calma al pelotón, tras un inicio de Tour de Francia sin descanso. Los corredores pudieron disfrutar de una jornada de descanso este lunes, antes de afrontar la décima etapa de la Grande Boucle. Una jornada prácticamente llana, con alguna dificultad orográfica, que no ha supuesto problemas para los sprinters más puros.

Y es que cabe recordar que tras la etapa del domingo, sprinters como Demare y Bryan Coquard llegaron fuera de control, y Tim Merlier abandonaba al inicio de la jornada. Tres bajas muy sensibles que, sumada a la de Caleb Ewan, dejaban a Mark Cavendish como máximo favorito a ganar los sprints que quedan, siempre y cuando pueda salvar los Pirineos.

Hugo Houle y Tosh Van Der Sande en la fuga

Lotto Soudal sin Caleb Ewan se ha quedado sin su principal opción para conseguir un triunfo de etapa. Hecho que le ha obligado a meter en las fugas a corredores para intentar sorprender al pelotón. Ya lo hizo Bren Van Moer en la cuarta jornada, y esta vez ha sido Tosh Van Der Sande que, junto al Astana de Hugo Houle, lo intentasen con una fuga que acabaría siendo neutralizada a 30 kilómetros del final.

Cavendish no se mete en el sprint intermedio

En el sprint intermedio sorprendió la actuación de Mark Cavendish. El británico de Deceuninck – Quick Step no entró en la lucha por los puntos y prefirió guardar fuerzas de cara al sprint. Al final la victoria al sprint intermedio fue para Sonny Colbrelli, que sigue demostrando que está a un nivel espectacular y que puede ser uno de los aspirantes a vestir el verde en París.

Deceuninck – Quick Step provocó un abanico

Todo iba muy tranquilo, y hacía entrever que sería una jornada de relax, cuando a 15 kilómetros del final Deceuninck – Quick Step, con la ayuda de Jumbo Visma, se pusieron a tirar del grupo provocando un pequeño hueco que Tadej Pogacar tuvo que cerrar en primera persona. Un movimiento que neutralizó la intentona de Deceuninck – Quick Step, pero que no consiguió que volviesen a probarlo, y esta vez sí, creando unos abanicos que no afectó a ninguno de los favoritos a la general, pero que sí pilló a todos los INEOS Grenadiers excepto a Richard Carapaz, que se quedó totalmente aislado en los últimos kilómetros.

Cavendish, a un triunfo de Eddy Merckx

En el sprint Mark Cavendish no tuvo rival. El corredor de Deceuninck – Quick Step volvió a demostrar que es el más fuerte, y se coloca a una victoria de Eddy Merckx.  Wout Van Aert y Jasper Philipsen completaron el podio del día, segundo y tercero respecitvamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: