Pogacar: «Estoy moviendo muchos vatios y por eso voy primero»

Otro día en amarillo para Tadej Pogacar que nunca ha aparecido ni remotamente nervioso en este Tour de Francia. Incluso cuando el pelotón se fracturó a 17 km faltantes, el esloveno lo cerró personalmente para llegar con el grupo cabecero sin ceder tiempo en meta.

«Después del día de descanso siempre es un poco complicado con las piernas, pero me sentí bien«, dijo Pogačar. «Al final, abrimos un poco el acelerador con los abanicos. Fue bueno activar las piernas y acelerar un poco antes de mañana».

Antes de pensar en la novedosa doble ascensión del miércoles al Mont Ventoux, Pogačar retomó un tema que había sido tratado durante su breve conferencia de prensa del día de descanso en Tignes, cuando dijo que los controles antidopaje por sí solos eran «suficientes» para disipar cualquier duda. Sobre la validez de sus actuaciones. El martes en Valence, se le preguntó a Pogačar si había algo más que pudiera hacer para demostrar la credibilidad de su dominio en este Tour.

«No lo sé. Ayer me hicieron esta pregunta y expuse los hechos. No sé qué más hacer para demostrar mi inocencia«, dijo Pogačar, quien sugirió que las caídas de los rivales de Primoz Roglič (Jumbo-Visma) y Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) habían inflado su colchón.

«Estoy dominando esta carrera, pero si miras los tiempos en las subidas, ya puedes ver por qué hay tanta diferencia. Después de las caídas de los primeros días, hay rivales que simplemente no están al nivel que se suponía que debían estar. Yo no. No sufrí ningún accidente, así que para mí, es realmente bueno «, seguía contando.

En años anteriores, los corredores han publicado sus datos de vatios en aras de la transparencia. En 2015, por ejemplo, Tom Dumoulin dio a conocer sus números de la Vuelta a España.  Por su parte, Pogačar insinuó que se mostraba reacio a dar a conocer sus datos de potencia para que no presentaran una ventaja competitiva para sus rivales.

«Abrir los archivos, me encantaría. Pero la cosa es que todos ven tus archivos y los otros equipos pueden usarlos en tu contra en la carrera», dijo Pogačar. «Pero puedo decirte que estoy moviendo mucho vatios y por eso soy el primero, ¿no?», terminaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: