Uran: «A Carapaz y a mi nos venía bien controlar»

Rigoberto Uran sigue ganando puestos en la general del Tour de Francia. El colombiano, tras llegar junto a Pogacar, Vingegaard y Carapaz en meta, y aventajar a Ben O’Connor, segundo en la general tras su victoria en la novena etapa, escala una posición más en la general.

Una clasificación que deja los primeros cuatro puestos bien diferenciados. Y es que, primero el ritmo impuesto por INEOS, y después el ataque de Vingegaard a 2 kilómetros de la cima del Ventoux, provocó una selección final en la que Uran, Carapaz y Pogacar sufriesen ante el poderío del danés. Un sufrimiento que pudieron solventar en el posterior descenso tras el gran entendimiento de estos tres corredores.

«Vamos día a día, todavía queda mucho Tour y vamos bien. Las etapas aquí son duras, hoy era una etapa importante con dos subidas al Mont Ventoux y creo que al final se pudo controlar. Vingegaard se nos fue, nos sacaba 30 segundos arriba y afortunadamente lo pudimos controlar en la bajada, ahora vamos a seguir trabajando, vamos muy bien. Fue una etapa muy dura, afortunadamente pudimos estar adelante. Hubo un ataque muy importante y afortunadamente en la bajada lo logramos controlar. Al final a Carapaz y a mí nos convenía controlar y pudimos llegar adelante«, explicaba el colombiano de Education First.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: