Nils Politt vence desde la fuga

Nils Politt gana la 12ª etapa del Tour de Francia

Día de calma en el pelotón tras la dura jornada de la doble ascensión del Mont Ventoux. Lo que parecía que podía ser una etapa para los sprinters, se ha convertido en un día donde la escapada se acabaría llevando la victoria de etapa. Y es que, desde el inicio, Bora – Hasngrohe, que amanecía con la noticia del abandono de Peter Sagan, ha querido mover la carrera con el lanzamiento de la fuga. 

Retraso en el inicio por el fuerte viento

La etapa comenzaría con 10 minutos de retraso por los fuertes vientos que soplaban en la localidad de salida. Una situación climatológica que podía intuir que sería un día duro para los ciclistas. Y así fue en el inicio, donde el viento y el fuerte ritmo generó unos abanicos que no llegaron a ser decisivos y que se pudieron cerrar.

Fuga formada y paz en el pelotón

Lo que el pelotón no pudo cerrar fue el hueco que abrió rápidamente la escapada. Formada por 14 corredores, y entre los que se encontraban hombres como Erviti, Nils Politt, Julian Alaphilippe o Stefan Küng, entre otros, se entendieron a la perfección para que la diferencia subiese a los 10 minutos antes de llegar al ecuador de la jornada. Un tiempo que seguiría aumentando a cada kilómetro que pasaba hasta los 15 minutos de retaso con los que llegó el pelotón.

Deceuninck – Quick Step no quiso luchar por cazar la fuga

A diferencia de otros días, Deceuninck – Quick Step no se puso a trabajar para neutralizar la fuga y llegar al sprint con Cavendish, y lo que hizo fue filtrar a Julian Alaphilippe en la escapada. Un movimiento que obligó a UAE Team a liderar el pelotón, y por ende, dejar que la fuga se marchase con el beneplácito del equipo del líder.

Harry Sweeny selecciona la fuga y Politt vence con mucha clase

No fue hasta a falta de 40 kilómetros cuando un ataque de Harry Sweeny (Lotto Soudal) seleccionó la fuga con un ataque al que solamente pudieron seguir Nils Politt, Stefan Küng e Imanol Erviti. Un cuarteto que se jugaría la victoria de etapa más adelante y donde Nils Politt fue el más fuerte. El alemán lo intentó con dos ataques en un pequeño repecho. En el primero dejó a Stefan Küng, y en el segundo consiguió zafarse de Sweeny Erviti. En la general quedó todo igual

Mañana etapa trampa con final en Carcassone

La jornada del viernes, de 219 kilómetros sin muchas dificultades orográficas tiene un final que pica hacia arriba, y que puede hacer que no veamos un sprint tan masivo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: