Thomas De Gendt: «Los jóvenes se apoderan de todo y nos hacen retroceder a los veteranos»

Thomas De Gendt en el Mont Ventoux

Thomas De Gendt ha empezado a insinuar su retirada. El gran momento que están viviendo los jóvenes, con exhibiciones casi todos los días, ha hecho que el belga, acostumbrado a filtrarse en las fugas, no haya podido luchar aún por ninguna victoria de etapa en este Tour. Una situación que, como comentó en Sporza, ha sido por el gran nivel al que se está rodando y que no puede seguir ya a sus 34 años.

«En la etapa de Le Grand Bornand intenté meterme en la escapada y al final llegué a 28 minutos. Aún así, me siento muy cansado. Muchos ciclistas van más rápidos que yo«, empezaba explicando.

En este Tour de Francia, Thomas De Gendt no ha podido pasar de la 52ª posición en una etapa en línea. Lo hizo en la octava etapa, la primera de los Alpes, dónde por mucho que luchó por meterse en la fuga, solo fue un espejismo. Y es que al poco de meterse el ritmo al que rodaba la numerosa escapada, tuvo que ceder. Esto le ha hecho reflexionar mucho sobre su futuro, y no descarta retirarse antes de terminar el contrato con Lotto Soudal en 2022.

«Debe llegar el día en el que los jóvenes sean mejor, pero lo están haciendo de forma muy abrupta. Suele ser gradual pero ahora se apoderan de todo y nos hacen retroceder a los veteranos. Es una declaración dura, pero no puedo mejorar. Si ruedan demasiado rápido, tendré que aceptarlo. Puedo tener un gran día, pero si no… entonces es muy difícil. Tendré que sacar mis conclusiones y si cancelo mi contrato y es hora de otra cosa. Si son mejores, que así sea. Ahora mismo tengo 34 años y cuando termine mi contrato tendré 36. No creo que mejore un 5%«, especulaba sobre su pronta retirada.

Su última victoria fue en la Volta a Catalunya. Thomas De Gendt fue capaz de ganar en una carrera World Tour hace cuatro meses en la última jornada de la carrera catalana, donde el belga se marchó en la escapada con Matej Mohoric por el circuito de Montjuic. Un triunfo que aumentaba el palmarés del corredor de Lotto Soudal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: