Lizarte: Una batalla clave

Pau Miquel puede proclamarse campeón de la Copa de España este mismo domingo.

Todas las guerras tienen batallas decisivas: la protagonizada entre los catalanes Pau Miquel y Marc Brustenga en la Copa de España 2021 puede llegar a su conclusión este domingo en el Gran Premio de Primavera de Ontur. Si el ciclista del Equipo Lizarte finaliza la prueba por delante de su más directo rival, la contienda quedará decidida a falta de la última prueba del certamen. En caso contrario, la proclamación se hará esperar hasta el 11 de agosto. En Antzuola, en la primera carrera del Torneo Helduz –que sustituye de forma ocasional al tradicional Torneo Lehendakari– Iván Cobo estrenará su maillot de Campeón de España en ruta.

Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Lizarte, atisba ante sí un “bonito fin de semana. Puede decidirse la Copa de España, pero no será nada sencillo. La carrera transcurre por un terreno llano y será complicado romper el grupo. En Antzuola tenemos una carrera dura por delante. Deskarga es un puerto duro y seguro que a algunos corredores que llevan semanas sin competir les sirve para volver a ponerse a tono”, expone el director pamplonés.

LXVII Gran Premio Primavera Ontur (Ontur, 172km, D11, 9:30)
Unai Aznar, Pablo Castrillo, Javier Ibáñez, Pau Miquel, Raúl Rota, Eugenio Sánchez, Diego Uriarte

LXXV Antzuola Saria – XXVIII Memorial Iñaki Lete (Antzuola, 120km, D11, 9:30)
Igor Arrieta, Pablo Castresana, Iván Cobo, Daniel Criado, Unai Esparza, Sinuhé Fernández, Jon Gil, Mateo González, Mikel Retegi, Dylan Westley

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: