Una nueva carrera por etapas para seguir desplegando sobre el asfalto el espíritu combativo de un proyecto

Una nueva carrera en el calendario y de nuevo con el sello del GS Emillia, un equipo que se está consolidando, con una interesante cartera de pruebas gestionadas en suelo italiano, como uno de los grandes organizadores del panorama mundial. ASO, RCS, Unipublic (que es un poco ASO) o Flanders Classic controlan las grandes carreras. El GS Emilia está un escalón por debajo, pero con su cartera de pruebas desde luego no se trata de un escalón “inferior”. Organizadores fundamentales para este deporte gracias a su compromiso en la creación de tejido competitivo.

La primera edición de la Settimana Ciclistica Italiana viaja hasta la isla de Cerdeña y propone un recorrido de más de 850 kilómetros, sin contrarreloj y sin un final en alto. Cinco jornadas en las que, dada la presencia de terreno exigente en el intraterra insular sardo, habrá terreno para asistir a intensos pulsos por la victoria. Un recorrido, en suma, abierto a un abanico más amplio de corredores y que será afrontado por un pelotón de primer nivel, con 21 equipos en acción.

Para esta prueba Stefano Zannatta, Jesús Hernández y Sean Yates plantean un equipo versátil, donde hay velocidad, donde hay capacidad de trabajo y también mucha explosividad. Davide Bais, Mattia Frapporti, Francesco Gavazzi, Arturo Grávalos, Luca Pacioni Alejandro Ropero y Luca Wackermann serán los siete corredores que peleen por una victoria parcial y una buena clasificación final.

Luca Wackermann, corredor del EOLO-KOMETA Cycling Team: “La caída en la última etapa de la Adriatica Ionica Race me ha frenado un poco, pero estoy contento por poder seguir corriendo en este período, sumando kilómetros y ritmo a las piernas. Esta prueba va a suponer mi primera competición en la isla de Cerdeña. Las etapas son todas muy adecuadas para mis características y espero llegar en una buena condición para afrontarlas”.

“No hay ninguna carrera que sea inferior a otra para nosotros y el objetivo siempre es el mismo: ser protagonistas y pelear por la victoria. La dinámica que está viviendo todo el equipo es muy buena. El trabajo de estos meses ha sido muy intenso, ha dado frutos en forma de victorias y buenos resultados y estoy seguro que va a seguir así, porque todos los corredores han ganado en confianza y son partícipes de esa idea: cada día de competición es único y tan bueno como el anterior y el posterior. Por eso una carrera por etapas de nuevo cuño como ésta se presenta como un escenario inmejorable. Viajamos con un equipo muy interesante que nos va a dar grandes alegrías”, valora el director deportivo Jesús Hernández.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: