Mollema gana desde la fuga; Pogacar sigue líder en la antesala de los Pirineos

Bauke Mollema gana la 14ª etapa del Tour de Francia

Jornada donde la fuga volvió a ganarle la partida a un pelotón que, liderado por Tadej Pogacar en todo momento, no dio nada de guerra al maillot amarillo. Por delante, la numerosa escapada se decidió a 40 kilómetros de meta con un ataque de Bauke Mollema que sorprendió al resto de compañeros de viaje. El gran salto en la general lo ha pegado Guillaume Martin que, filtrándose en la escapada, consigue recortar tiempos con sus rivales y ponerse segundo.

UAE Team no dejó que hubiese fuga hasta pasado 90 kilómetros

Inicio de carrera muy movido. Muchos eran los corredores que querían colarse en la escapada del día, pero ante cualquier movimiento los hombres de UAE Team no dejaban que nadie se marchase. El equipo de Pogacar no quería emboscadas en una jornada con tanto desnivel, y hasta no pasar los primeros 90 kilómetros de carrera en la ascensión al Montsegur, no dieron el beneplácito para que Omar Fraile, Wouter Poels, Mattia Cataneo, Michael Woods, Higuita, Esteban Chaves, Patrick Konrad, Baule Mollema y Guillaume Martin se aventurasen en una escapada que poco a poco fue aumentando la diferencia con un pelotón que este sábado se dio tregua.

Poels y Woods lucharon por los puntos de la montaña

Como ya comentamos en la previa de esta jornada, estos cinco puertos puntuables serían muy importantes en la lucha por la clasificación de la montaña, liderada por Nairo Quintana antes de empezar la jornada. Poels y Michael Woods, que estaban muy cerca de Quintana en esta clasificación consiguieron meterse en la escapada, y en cada final en alto se batieron al sprint. Poels y Woods consiguieron sumar 10 y 12 puntos, y poniendo al canadiense de Israel Start Up – Nation en primera posición por 4 puntos por encima de Quintana.

Bauke Mollema ataca de lejos y consigue el premio

El corredor de Trek – Segafredo sabe muy bien moverse en estos terrenos. El holandés es un cazaetapas nato, y en cuanto se metió en la fuga se colocaba como uno de los máximos favoritos a llevarse la etapa. Y así fue, a 40 kilómetros de meta Bauke Mollema aprovechó el despiste de sus compañeros de escapada para marcharse en solitario. Nadie salió a su rueda, y a los pocos kilómetros  ya tenía una ventaja de 30 segundos que hizo que por detrás cediesen en el intento de neutralizarle.

El domingo llegan los Pirineos

La pasividad de los hombres de la general, seguramente ante la etapa reina de este domingo, decidieron guardar fuerzas para lo que les viene. Con cuatro puertos puntuables, y tres ellos de primera categoría en 191 kilómetros, será otra prueba de fuego para ver si el ataque de Vingegaard en el Mont Ventoux que hizo ceder a Pogacar fue o no casualidad del día o es que el esloveno puede demostrar debilidad.

14ª etapa:
1 Bauke Mollema Trek-Segafredo 04:16:16
2 Patrick Konrad BORA-hansgrohe + 01:04
3 Sergio Higuita EF Education-NIPPO + 01:04
4 Mattia Cattaneo Deceuninck-Quick Step + 01:06
5 Michael Woods Israel Start-Up Nation + 01:10
6 Omar Fraile Astana-Premier Tech + 01:25
7 Elie Gesbert Arkéa-Samsic + 01:25
8 Quentin Pacher B&B Hotels p/b KTM + 01:25
9 Louis Meintjes Intermarché-Wanty-Gobert + 01:25
10 Esteban Chaves Team BikeExchange + 01:28
11 Guillaume Martin Cofidis + 01:28
12 Valentin Madouas Groupama-FDJ + 03:32
13 Wout Poels Bahrain Victorious + 03:32
14 Pierre Rolland B&B Hotels p/b KTM + 06:23
15 Brandon McNulty UAE Team Emirates + 06:53
16 Rui Costa UAE Team Emirates + 06:53
17 Rafal Majka UAE Team Emirates + 06:53
18 Tadej Pogacar Youth jerseyLeader jersey UAE Team Emirates + 06:53
19 Dylan Van Baarle INEOS Grenadiers + 06:53
20 Richard Carapaz INEOS Grenadiers + 06:53
21 Richie Porte INEOS Grenadiers + 06:53
22 Jonathan Castroviejo INEOS Grenadiers + 06:53

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: