Patrick Konrad gana en el inicio de la tercera semana del Tour

Patrick Konrad gana la 16ª etapa del Tour de Francia

Día de lluvia y mucho nerviosismo en la 16ª etapa del Tour de Francia. El inicio de la tercera semana, tras la jornada de descanso, sumado a una jornada de media montaña con hasta cuatro puertos puntuables, ha hecho que el pelotón viviese un inicio de jornada muy movido. Al final, y tras varios intentos, la fuga consiguió formarse y acabar, de la mano de Patrick Konrad, ganarle el pulso al pelotón.

Mucho movimiento hasta formarse la fuga

El inicio de la etapa ha estado marcado por los primeros 50 kilómetros de etapa, donde, por más que se intentaba formar la fuga, extrañamente, UAE Team y Tadej Pogacar no dejaban que se marcharan. Fue tanto el nerviosismo que hasta el propio maillot amarillo salió a un intento de Miguel Ángel López. Un movimiento que solo se entendería si el esloveno hubiese confundido al colombiano con Enric Mas.

Bakelants, Doubey y Konrad se marchan por delante, detrás Colbrelli y Gaudu a la caza

Finalmente, y tras 50 kilómetros de etapa, un trío formado por Bakelants, Doubey y Konrad conseguía abrir hueco respecto a un pelotón que empezó a relajarse. Este trío tuvo que trabajar muy duro para conseguir jugarse la victoria de etapa porque a menos de un minuto tenía un grupo de 10 corredores persiguiéndoles, y con nombres como David Gaudu, Sonny Colbrelli, Alex Aramburu, entre otros.

Finalmente, y pese a llegar a tenerles a 30 segundos, en el Col de Portet, Patrick Konrad, con un ataque a inicio de puerto consiguió marcharse en solitario y mantener a raya a David Gaudu y Sonny Colbrelli, que al ritmo del francés de Groupama – FDJ, casi consiguen cazar a Konrad en la cima del puerto.

Con 20 segundos de diferencia que consiguió coronar Patrick Konrad, ya fue imposible neutralizar, ya que a pesar de tener 30 kilómetros llanos hasta la meta, no hubo un gran entendimiento entre Gaudu y Colbrelli, que dejaron caerse para ser neutralizados por el grupo perseguidor. Colbrelli y Matthews, completaron el podio de la etapa.

Tregua en la general antes de la traca final

En la general todo sigue igual. Quitando los primeros kilómetros, donde pudo haber algo más de lucha, nadie quiso moverse para probar a sus rivales, y parece que dejan todo para los próximos dos días de alta montaña que les espera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: