Tadej Pogacar: «No sé qué estábamos haciendo en ese apretón final»

Nuevo día superado por Tadej Pogacar antes de llegar a París. El líder de este Tour de Francia sigue sin ceder nada de tiempo en la primera de las jornadas de la tercera semana. Un día donde los favoritos de la general parecieron firmar la tregua antes de la dos etapas de alta montaña de este miércoles y jueves en los Pirineos.

Ha sido un día muy duro. Empezamos con mucho frío. Las dos primeras horas rodamos fortísimo; después pudimos relajarnos un poco, pero la parte final fue de nuevo rapidísima. La verdad es que no sé qué estábamos haciendo en ese apretón final. Yo me limité a seguir la rueda de mis rivales. En todo caso, ha sido un buen calentamiento para mañana. Mañana será el día más duro del Tour de Francia. Reconocí [el recorrido de] las etapas de mañana y pasado, así que conozco las subidas. ¡Sería mejor que no las hubiera visto! [ríe] No es que esté preocupado por las subidas, sólo es que sé que va a ser un día durísimo”, comentaba el líder del Tour de Francia.

Patrick Konrad: «Mi primera victoria World Tour y ha llegado en la carrera más grande del mundo»

Si ha habido un gran triunfador en esta 16ª etapa del Tour de Francia ha sido sin duda Patrick Konrad. El austriaco de Bora – Hansgrohe se filtró en la escapada y a 40 kilómetros del final decidió atacar y aventurarse en una hazaña única para su país. Y es que hacía 90 años que un austriaco no ganaba una etapa en el Tour de Francia, desde que lo hiciera Max Bulla el 1 de julio de 1931.

«Es mi primera victoria de nivel World Tour, y ha llegado en la carrera más grande del mundo. No tengo palabras. Esta victoria es para mi familia, para mis amigos, y también para mi equipo, Bora-Hansgrohe. Han confiado en mí siempre: [en este Tour] me han dicho que tenía piernas para conseguir una victoria y me han animado a buscarla. Creo que [la victoria] ha llegado en el momento perfecto. Ganar una etapa del Tour vistiendo el maillot de campeón nacional austríaco es fantástico. Me he metido en tres escapadas [en este Tour de Francia], y siempre he esperado hasta la parte final [para lanzar mi ataque]. Nunca ha sido la elección correcta: tanto [Matej] Mohoric como [Bauke] Mollema ganaron atacando pronto. Por eso llegué a la conclusión de que, si volvía a verme en una situación parecida, yo sería el tío que arrancaría desde lejos. Estoy muy feliz de que haya funcionado. Incluso he dispuesto de tiempo para celebrar el triunfo en el último kilómetro; ¡no me podía creer lo que estaba viviendo! Estoy contentísimo de poder disfrutar de este momento«, comentaba el austriaco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: