Peter Sagan no estará en los JJOO de Tokyo 2020

Peter Sagan gana la primera etapa del Tour de Romandía

Malas noticias para Peter Sagan. El eslovaco, que tuvo que abandonar el Tour de Francia hace una semana por una lesión de rodilla a causa de la caída con Caleb Ewan, ha confirmado que no llega para la cita olímpica. Pese a operarse este lunes, la recuperación no será tan fugaz.

«En primer lugar, me gustaría agradecer a la dirección de BORA-hansgrohe, a los médicos del equipo y, en particular, a nuestro médico jefe, Christopher Edler, su apoyo y orientación desde mi caída en la tercera etapa. En segundo lugar, estoy muy agradecido por todos los mensajes de ánimo que he recibido de mis compañeros de equipo, amigos y aficionados de todo el mundo. Son muy apreciados. En la tercera etapa, el plato golpeó mi rodilla y entró en la piel por encima de la rótula, dejando una herida profunda. Limpiamos la herida todo lo posible para evitar una infección debido a la suciedad del aceite de la cadena. Sin embargo, al cabo de unos días, se produjo una inflamación en la bursa de la parte superior de la rótula y, por desgracia, tuve que abandonar el Tour. También me gustaría dar las gracias a los doctores y al personal médico de la clínica IM2S de Mónaco por haber realizado una excelente operación en tan poco tiempo y por su gran cooperación con el personal médico del equipo. Ya me siento mucho mejor y todo parece estar bien hasta ahora» dijo el campeón de Eslovaquia.

«Hicimos todo lo posible in situ en el Tour, pero ni siquiera el tratamiento con antibióticos pudo evitar la infección. La única opción era dejar de competir y que me extirparan la bursa quirúrgicamente. Por suerte, sólo era una infección superficial, y la articulación de la rodilla no tiene nada que ver con esto. La operación ha ido bien, y creo que Peter podrá volver a realizar un entrenamiento ligero en un par de días«, confirmó Christopher Edler, director médico del equipo alemán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: