Wout Van Aert: «Muy orgulloso de lo que hemos conseguido en este Tour»

Wout Van Aert se va a ir de momento de este Tour de Francia 2021 con dos victorias de etapa. El corredor belga de Jumbo Visma, que ya consiguió ganar en Mont Ventoux, ha ido de menos a más en esta Grande Boucle, para acabar terminando en un estado de forma excepcional.

Y eso que no ha sido un Tour fácil para su equipo. Y es que el equipo holandés llegaba a esta Grande Boucle con el objetivo de luchar por el amarillo con Primoz Roglic, pero el accidente que sufrió el esloveno en la tercera etapa le obligó a abandonar. A ese abandono habría que sumarle el de Robert Gesink, Tony Martin y Steven Kruijswijk, llegando a finalizar la carrera con Sepp Kuss, ganador de la etapa en Andorra, Theunisse, Vingegaard, segundo en la general, y Wout Van Aert. Sin duda un resultado magnífico para Jumbo Visma, que si Van Aert no vuelve a ganar este domingo, se marcharán con tres triunfos de etapa y un segundo puesto en la general.

«Ganar una CRI del Tour de Francia ha sido siempre uno de los grandes objetivos de mi carrera deportiva. He estado totalmente concentrado en esta etapa el último par de días. Estoy muy feliz de haber conseguido la victoria. Comparada con la primera crono, ésta era más rodadora, más rápida, menos explosiva. Por mi peso, me venía mucho mejor. Ha sido un día perfecto. Estaba asado después del esfuerzo. Ha sido estresante ir viendo al resto de corredores llegar a meta desde la ‘hot seat’. Cuando he visto los tiempos intermedios de los hombres de la general, me he tranquilizado un poco. Ha sido un Tour de Francia muy duro para mi equipo. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido, con tres victorias de etapa y el segundo puesto de Jonas [Vingegaard] en la general«, explicaba el belga en rueda de prensa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: