Cavendish: «Aún no he hablado sobre mi futuro dentro del equipo»

Mark Cavendish está haciendo un año inimaginable, sobre todo hace un año cuando se despedía del ciclismo entre lloros. El británico, que llevaba casi tres años sin ganar, fichó por Deceuninck – Quick Step con el objetivo de poder intentar ganar carreras de menor categoría al World Tour.

Rápidamente mostró que podía pelear por los sprints contra los grandes sprinters del momento, e incluso en el Tour de Turquía se llevó hasta cuatro triunfos. Un inicio de lo que sería más adelante con las victorias en el Tour de Bélgica (aquí ya contra rivales como Caleb Ewan o Tim Merlier). Hasta que a una semana de ir al Tour de Francia, Sam Bennett y Patrick Lefevere rompieron relaciones y el manager de Deceuninck – Quick Step decidió llevar a Cavendish al Tour de Francia.

No sin antes pasar por caja con Cavendish, que le exigía aumentar su salario para él aceptar ir a la Grande Boucle, ya que el sprinter británico estaba corriendo esta temporada cobrando el salario mínimo profesional dentro del World Tour. Ahora, y después de sus cuatro triunfos en el Tour de Francia y el maillot verde, todo hace indicar que renovará una temporada más con el objetivo de poder superar el récord de Eddy Merckx.

Eso sí, el principal tema a tratar en la renovación de Cavendish será su salario. De momento, por lo que ha comentado el británico aún no han empezado las negociaciones. «No he visto a Patrick todavía. Acabo de regresar de París, así que aún no he hablado sobre mi futuro dentro del equipo. Quiero disfrutar hoy«, dijo Cavendish. 

«Después de llegar a París, tuvimos una pequeña fiesta. No se puede planificar ni hacer nada grande en estos tiempos de coronavirus, pero todos en el equipo estaban allí, así que tuvimos una ‘fiesta burbuja’ en la que hablamos de nuestro Tour de Francia»

«Ahora voy a pasar algo de tiempo con mi familia. Extrañé a mi esposa e hijos. Y también quiero recuperarme un poco después de un Tour tan exigente», terminaba de contar el británico de Deceuninck – Quick Step en la rueda a posterior del Criterium de Roselere, donde se impuso a Tim Merlier y Jasper Philipsen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: