Dylan Groenewegen: «Me quito el sombrero con Fabio Jakobsen»

Tour de Polonia 2020 caída de Fabio Jakobsen

Ha sido sin duda una de las noticias del mes de julio. Casi un año después de aquel accidente trágico en el Tour de Polonia, y tras una recuperación muy larga, tanto mental, como física, Fabio Jakobsen ha logrado ganar de nuevo al sprint. Lo ha hecho en el Tour de Valonia, donde casualmente también se encuentra Dylan Groenewegen, que también ganó el día anterior.

Para el holandés de Jumbo Visma ha sido una gran alegría ver de nuevo a Jakobsen levantar los brazos en una carrera profesional. «Ha sido un momento difícil para los dos, pero mucho más para Fabio. Puede ser un rival, y afortunadamente volvemos a ser rivales, pero es un rival que realmente me gusta. También creo que nos hacemos mejores unos a otros. Que ahora esté ganando de nuevo… Solo podemos tener mucha admiración y respeto por eso. Y me quito el sombrero»

Fabio Jakobsen: «Es un gran alivio para mi»

Por su parte, Fabio Jakobsen no pudo contener las lágrimas en meta, donde la emoción por volver a ganar tras 10 meses de auténtico calvario. «Tengo que dar las gracias a mucha gente: a mi novia, a mi familia, a los médicos y al equipo; sin ellos no habría sido posible. Esta es también su victoria. Estoy muy contento de estar en este equipo y de formar parte de él en el futuro. Juntos hemos trabajado en mi regreso y ha salido bien. Ha sido un regreso bastante largo y estar hoy aquí después de esa caída es un momento muy emotivo para mí, sobre todo porque mi familia también está aquí y ha podido verme hacer lo que tanto me gusta y conseguir la victoria. Estos dos últimos meses han sido un proceso en el que he dado un paso tras otro, me he enfrentado a algunos contratiempos a veces, pero he seguido luchando y creyendo en mí mismo. Ya había ganado varias veces antes de hoy, pero poder esprintar y conseguir la victoria es un gran alivio para mí«, contaba el corredor de Deceuninck – Quick Step.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: