VÍDEO | Fabio Jakobsen vuelve a ganar en Valonia; Simmons se lleva la general

El ciclista estadounidense Quinn Simmons (Trek-Segafredo) se ha adjudicado la 47ª edición del Tour de Valonia tras mantener el liderato en la quinta y última etapa, una jornada de 192,4 kilómetros disputada este sábado entre las localidades belgas de Dinant y Quaregnon.

Simmons, que se enfundó el maillot de líder tras conseguir la victoria en la tercera etapa, superó sin complicaciones el último escollo para terminar en lo más alto del pódium de la ronda belga. Los puestos de honor los completaron el local Dewulf (Ag2r-Citroën) y el francés Alexis Renard (Israel Start-Up Nation). Cuarto en la general terminó el español Fernando Barceló (Cofidis).

La última victoria de etapa se la llevó al sprint el neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick-Step), quien sumó su segundo triunfo en la ronda belga y demostró haber dejado atrás el periodo de convalecencia tras su grave accidente el pasado año en el Tour de Polonia.

Jakobsen logró imponer su punta de velocidad por delante del alemán Rüdiger Selig (Bora-Hansgrohe) y del belga Milan Menten (Bingoal).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo