VÍDEO | Kiesenhofer despeja la complicada ecuación del oro olímpico

La austríaca Kiesenhofer, que además de ciclista es doctorada en Matemáticas, se lleva el oro en la prueba en ruta femenina. Van Vleuten y Longo Borghini le acompañaron en el podio.

La carrera en ruta femenina de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arrancaba minutos después de las seis de la mañana, hora española. En los primeros compases tendríamos una fuga formada por Kiesenhofer (AUT), Loose (NAM), Oberholzer (RSA), Plichta (POL) y Shapira (ISR).

Por detrás, saltarían Amha (ERI) y Debesay (ETI) intentaron contactar con la cabeza de carrera, pero si éxito ya que las ciclistas que estaban en cabeza lograron una diferencia de siete minutos y llegaron a superar los diez respecto al grupo principal.

Durante los primeros 30 kilómetros también trataron de ir hacía adelante Espinola (PAR) y Soto (CHL). Poco a poco se fue rompiendo la cabeza de carrera quedándose Kiesenhofer como única ciclista en esa parte delantera. La última vuelta, a falta de 18Km, empezaba con la austriaca en cabeza con Shapira y Plichta a dos minutos, mientras que el pelotón llegaba a cuatro.

Por su parte, desde el pelotón iba a saltar la francesa Juliette Labous a falta de quince kilómetros para el final buscando alcanzar a Shapira y Plichta para pelear las medallas. Mientras tanto, en el pelotón era Países Bajos quien marcaba el ritmo para tratar de pelear, al menos, las medallas de plata y bronce.

El empuje de las neerlandesas iba a provocar la caza de Labous a falta de cinco kilómetros para el final, mientras que Shapira y Plichta fueron atrapadas unos metros más adelante. Por lo tanto, el oro quedaba reservado para la austriaca Kiesenhofer y la plata fue para Annemiek Van Vleuten después de realizar el ataque bueno. El bronce ha sido para Longo Borghini, mientras que Mavi García firmaba una buena carrera terminando en 12ª posición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: