David Valero consigue el bronce en MTB; Pidcock gana el oro

Remontada impresionante la de David Valero en la prueba de MTB. El español tuvo que remontar más de 25 posiciones por un enganchón en el inicio de la carrera, para acabar ganando la medalla de bronce ante un triple medallista como es Nino Schurter.

Carrerón también de Thomas Pidcock en la prueba masculina de MTB. El británico ha dominado a la perfección la prueba y consigue la primera medalla de oro de Gran Bretaña en la prueba de MTB. Cabe recordar también que Pidcock se fracturaba la clavícula hace dos meses. Lesión de la que se recuperó y que no le ha lastrado en un día histórico para él y su país.

Caída de Mathieu Van Der Poel en la primera vuelta

Thomas Pidcock era sin duda uno de los máximos favoritos a llevarse el oro en la cita olímpica. Los otros dos grandes favoritos eran Mathieu Van Der Poel y Nino Schurter.  El holandés, que venía de hacer una gran actuación en la primera semana del Tour de Francia, se encontraba en el grupo cabecero en la primera vuelta, cuando con error en la parte más técnica del circuito se iba al suelo dando hasta una vuelta de campana. Caída que le dejó muy dolorido y que le apartaba de la lucha por las medallas. A pesar de la caída se volvió a montar en la bicicleta, e intentó remontar el minuto que perdió, pero ya fue imposible. El holandés acabó abandonando muy dolorido de la espalda y la pierna.

Nino Schurter realiza la primera selección

El campeón olímpico quiso endurecer la carrera en la segunda vuelta y con un ataque fue seleccionando la cabeza de carrera hasta dejarlo en un pequeño grupo formado por Pidcock, Flueckiger y el propio Schurter. Un trío de mucha calidad que fue abriendo hueco respecto al resto de corredores, pero donde el propio Schurter acabó cediendo más adelante.

Ataque de Pidcock y error de Flueckiger

Y con este trío comandando la carrera, Thomas Pidcock decidió imponer otra marcha más a la que Schurter no pudo seguir, pero a la que Flueckiger sí consiguió agarrarse. El suizo fue aguantando el rito del británico, hasta que a falta de 3 vueltas en una de las subidas más duras cometió un error y puso pie a tierra. Acción que le llevó a perder 10 segundos con un Pidcock que no cometió ni un fallo en toda la carrera y que acabó ganando el oro con una auténtica exhibición.

David Valero, remontada para un bronce que sabe a oro

El español no tuvo un inicio de carrera fácil. David Valero se vio enganchado en el inicio de carrera, lo que le hizo perder muchas posiciones que tuvo que ir remontando vuelta a vuelta. Y pasar de más de la vigésima posición hasta la medalla de bronce por delante del gran campeón Nino Schurter. Con este bronce el español iguala la medalla de bronce de Carlos Coloma en Río de Janeiro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: