Albert Torres finaliza 10º en el Omnium de los Juegos Olímpicos de Tokio

Foto: PhotoGómezSport

El ciclista de la Selección Española de Ciclismo ha concluido 10º con 86 pts en el Omnium de los Juegos Olímpicos de Tokio. Matthew Walls se ha proclamado campeón olímpico; mientras que Campbell Stewart y Elia Viviani se han hecho con la plata y el bronce

Los Juegos Olímpicos, dada su relevancia sin parangón, suelen establecer en cualquier deporte o especialidad una cima de rendimiento deportivo que trae consigo grandes competiciones, marcas y actuaciones individuales. Y en el Omnium masculino, celebrado a lo largo de esta mañana del 5 de agosto, no ha sido diferente. Hemos asistido a una competición de muchísimo nivel, rapidísima en cada una de sus pruebas y en la que los mejores fondistas del mundo han emergido para batallar hasta la extenuación por las medallas.

Matthew Walls es el nuevo campeón olímpico tras demostrarse, sin lugar a dudas, como el competidor más fuerte de este Omnium. El británico ha sumado 153 puntos después de haber sido primero en el Scratch, tercero en la Tempo Race y segundo en la Eliminación para rematar el trabajo sumando 39 puntos en la definitiva Puntuación. La plata ha sido para Campbell Stewart, gracias a la vuelta que ha logrado prácticamente en el último giro de la Puntuación junto a Albert Torres, con 129 puntos; mientras que el bronce se lo ha colgado con 124 puntos Elia Viviani, que empezó mal la competición y ha terminado fortísimo. Benjamin Thomas, que también ha transmitido una gran pedalada en todo momento, se ha quedado sin medalla y ha tenido que conformarse con la cuarta posición con 118 puntos.

Albert Torres, por su parte, ha finalizado en una buena décima posición en este Omnium con tantísimo nivel. El ciclista de la Selección Española no empezó con buen pie en un Scratch donde Walls, Thomas, Van Schip, Zakharov y Larsen cogieron vuelta y él solo pudo ser 15º.

En la Tempo Race, Torres supo leer bien la carrera y entró en un movimiento que le condujo a ganar vuelta y sumar un punto para finalizar décimo empatado con 21puntos. En la Eliminación pudimos ver con buenas piernas al balear, que resistió junto a los ciclistas que posteriormente estuvieron peleando por los metales para ser séptimo; mientras que en la definitiva puntuación ha logrado coger vuelta en el tramo final tras un gran esfuerzo colectivo junto a Larsen y Stewart para sumar 22 puntos y concluir definitivamente 10º con 86 puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: