El Memorial David Montenegro, prueba final de la Copa de España Máster, regresa a El Escorial

Mañana, sábado 7 de agosto, se celebrará la última cita de la edición 2021 de la Copa de España Máster en El Escorial, que será escenario de la resolución de la general de todas las categorías.

La pandemia ocasionada por la covid-19 marcó el devenir de muchos eventos deportivos el pasado año, entre ellos el del Memorial David Montenegro de ciclismo máster, una de las pruebas más longevas del calendario madrileño. En 2020, el Memoria David Montenegro no pudo celebrarse y en este 2021 cambiará de sus habituales fechas del mes de mayo a este próximo sábado 7 de agosto.

La 26ª edición de esta carrera, organizada por el Club Ciclista Escurialense, será la última puntuable de la Copa de España Máster por lo que habrá una gran emoción por conocer los vencedores finales de cada una de las categorías. Los vigentes líderes son Francisco Javier López (Puerto Cerezo CDC) en máster-30; Pedro José Sánchez Cidoncha (A las 3 AC) en máster-40; Juan Manuel Martínez (Flores y Orengo) en máster-50; y Pascual Orengo (Flores y Orengo) en máster-60.

Al igual que en la última edición de 2019, los ciclistas de las categorías Máster 30, 40 y 50 tomarán la salida desde la Avenida de la Constitución de El Escorial a las 17:00 horas, para rodar por la Sierra de Guadarrama y completar 94 kilómetros con los puertos de montaña de Las Canteras, La Almenara y El Almojón. Mientras que los corredores con edad igual o superior a los 60 años comenzarán en la población de Colmenar del Arroyo, unos minutos antes de las llegada del resto de ciclistas, sobre las 18:00 horas, al inicio del puerto de La Almenara, para realizar un total de 47 kilómetros. Todos los participantes finalizarán la prueba junto al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: