Torres y Mora, ante el sueño que llevan aguardando cinco años: la Madison olímpica

Albert Torres y Sebastián Mora disputarán mañana, sábado 7 de agosto a partir de las 9:55 horas, la Madison masculina que será la última competición de la Selección Española de Ciclismo en estos Juegos Olímpicos de Tokio.

Cuando el reloj marque las 9:55 horas en España sonará en el Velódromo de Izu el disparo que anuncie el comienzo de la Madison masculina de los Juegos Olímpicos de Tokio. Habrá llegado el gran momento de Albert Torres y Sebastián Mora para el cuál llevan luchando y preparándose los últimos cinco años. Un camino largo, y en ocasiones complicado, que puede esconder en su última parada un premio imborrable, pues la pareja española forma parte del ramillete de elegidas para pelear por las medallas.

Serán, como es habitual en las grandes citas, 200 vueltas y algo menos de una hora de competición, prevista a casi 60 km/h, para dilucidar quien conquista el premio de una presea olímpica. “A nivel físico va a haber muchas parejas igualadas, además considero que Albert y yo cada día estamos mejor y que seguimos progresando. Por eso pienso que la lectura de carrera será la clave. Las diferencias en la lucha por las medallas las marcará quien sepa mejor identificar los momentos en que hay que moverse, cuáles son los sprints claves o quien tenga más capacidad para sufrir en un momento decisivo”, explica Sebastián Mora en referencia al escenario que prevé encontrar mañana en una competición para la que, además de España, habrá que contar con otras 6 o 7 selecciones para pelear por el podio.

Los grandes favoritos, a priori, son la dupla danesa integrada por Michael Morkov y Lasse Norman Hansen, que en los últimos eventos internacionales han mostrado enorme poderío y son además los vigentes campeones del mundo. Junto a ellos habrá que seguir muy de cerca a Gran Bretaña, una pareja de muchísimo nivel integrada por Matthew Walls, que se proclamó ayer campeón olímpico de Omnium, y Ethan Hayter, talentoso corredor del Ineos-Grenadiers; a la siempre combativa dupla neerlandesa, formada por Van Schip y Hovik; a Italia y a Francia, que alinearán a Elia Viviani-Simone Consonni y Benjamin Thomas-Donavan Grondin respectivamente; o a parejas como Nueva Zelanda, Australia o Alemania.

Con respecto a las opciones de Torres y Mora, el seleccionador nacional Juan Martínez Oliver, que está viviendo sus segundos Juegos Olímpicos en el cargo, comenta que “nosotros sabemos que ellos están bien, así que lo que pedimos es que no haya mala suerte. Somos conscientes de que si todo sale bien se puede ganar el oro, pero que también puede suceder que se te vaya un movimiento importante y termines octavos o décimos. Pero para mí de salida tenemos opciones de medalla”. En esta línea se posiciona también Albert Torres, que confesaba que “por edad, experiencia e ilusión creo que estamos ante el gran momento de nuestra carrera. Cuando llegó Río 2016 y estaba viendo las competiciones en casa por la tele recuerdo prometerme que trabajaría por estar en Tokio y tratar de luchar por las medallas y ese es el sueño que tenemos ahora”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: