Egan Bernal: «Me siento bien, pero no quiero presionarme demasiado»

Egan Bernal está ante la oportunidad de su vida de meterse en el selecto club de ganadores de las tres grandes vueltas. El colombiano de 24 años, que este año ganaba con mucha autoridad el Giro de Italia, llega a la Vuelta a España con el objetivo de hacer doblete esta temporada. «Para mí, ganar las tres sería como sueño«, empezaba comentando el corredor de INEOS Grenadiers en la presentación de la Vuelta a España

Pero es la primera vez que participo en dos Grandes Vueltas en un año, así que no sé cómo reaccionará mi cuerpo. Me siento bien, pero no quiero presionarme demasiado. Quiero hacer esta carrera y que pase lo que tenga que pasar. Seguro que si hay una oportunidad, intentaré ganarla ”.

Bernal regresó a Europa después de pasar junio y gran parte de julio entrenando en casa en Colombia. Corrió la Clásica San Sebastián y luego la Vuelta a Burgos, donde no se le vio mal, pero no al nivel del mes de mayo, donde apabulló a sus rivales durante tres semanas. 

En cuanto a su lesión de espalda sigue confirmando que está latente, pero con la que está aprendiendo a convivir. Es algo que tendré que aguantar algunos meses más, lo importante es que puedo seguir por un tiempo todavía. Descansé después del Giro, tenía COVID-19, así que tuve que parar algunas semanas y luego retomarlo poco a poco. No ha sido la preparación ideal, pero espero estar en buena forma ”.

El colombiano de 24 años admitió que aún no se había establecido una jerarquía de liderazgo de equipo dentro del Ineos Granaderos para la Vuelta. Adam Yates y Richard Carapaz, segundo en la general el año pasado, también han reconocido las aspiraciones de la general este otoño. Al igual que en el Tour de Francia, Ineos Grenadiers tiene tres líderes fuertes.

En las primeras etapas de la Vuelta, Bernal, Adam Yates y Richard Carapaz competirán por la victoria. Bernal dijo que la comunicación sería fundamental para asegurar el mayor nivel de éxito posible del equipo.  

Yates se ha estado preparando para esta carrera durante mucho tiempo y quiere hacerlo bien. Richard fue tercero en el Tour y está a un buen nivel, yo también. Espero poder hacerlo bien ”, explicó Bernal. “No es tan fácil decidir quién es el líder. Pero tenemos un buen equipo, así que es importante ser muy honesto ”.

En cuanto a su principal rival para esta Vuelta a España, Bernal menciona a Primoz Roglic, actual campeón olímpico de contrarreloj, y campeón de las dos últimas ediciones de la ronda española. «La gente como yo perderá tiempo en ambas contrarrelojs. No sé qué táctica es la mejor para ganarle. Primero necesitas tener las piernas. Tenemos que mantener la calma y esperar nuestra oportunidad«, terminaba de contar Egan Bernal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: