Enric Mas: «Estamos aquí para ganar»

Enric Mas. 2021 Tour de France. Stage 8: Oyonnax - Le Grand-Bornand. 3.7.2021.

Enric Mas y Miguel Ángel López han estado atendiendo a los medios de comunicación en una rueda de prensa virtual, donde hablaron de sus expectativas en esta Vuelta a España y los rivales a batir.

Enric Mas: «Estamos aquí para ganar»

Me quedó un sabor agridulce del Tour, acabé descontento porque íbamos a por el podio. A la Vuelta llego bien, incluso un poquito mejor que en el Tour. Siempre me siento obligado a hacer un buen resultado como líder de este equipo. No quiero mirar los rivales que tengo, sino dónde puedo llegar yo con mis fuerzas.

Esta primera semana es muy importante. Picón Blanco, las etapas con viento, no hay que perder la Vuelta en esta primera semana. Hay que tener concentración máxima. En mi interior sí me veo convencido de poder ganar, estamos aquí para ganar. Luego pasarán cosas en carrera. Tanto Miguel Ángel como yo salimos a ganar la Vuelta, y si no, estar en el podio.

López y yo nos entendemos muy bien, tenemos muy buena relación, somos complementarios. Después de la primera semana veremos cuál es la estrategia de carrera. El día del Gamoniteiru va a ser decisivo.

Miguel Ángel López: «Es bastante pronto para decir quién será el vencedor»

Me encuentro bien. Después del Tour fue complicado, reseteamos, entrenamos y vengo con ganas e ilusión. Renovar me da ganas de estar en los puestos de privilegio. Si no estamos convencidos de que podemos ganar… La confianza en nosotros mismos es fundamental, el equipo corre en casa, queremos hacerlo bien. Estamos motivados y hemos trabajado para ello. Antes de empezar vemos a Carapaz, Roglic, Bernal, incluso a Landa, nosotros… Hay muchos favoritos, pero lo estamos diciendo antes de ir a la guerra. Ante una carrera de tres semanas es bastante pronto para decir quién será el vencedor. A veces es una lotería.

La Vuelta siempre me ha gustado, es una carrera muy bonita y tengo bastantes buenos recuerdos de 2017 y 2018. Hace dos años que no participo pero estando con Movistar se vive diferente.

En las etapas llanas hemos visto en otras ocasiones que la diferencia que se hace en etapas de viento, con abanicos, son grandes y no se pueden sacar en etapas de montaña. Si uno se queda en los cortes puede ir olvidándose de sus opciones.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: