La Selección Española completa sin problemas la etapa más larga del Tour del Porvenir

El combinado nacional ha podido librar sin infortunios una etapa que finalmente se ha decidido al sprint y que ha estado marcada por una larga escapada.

La Selección Española sub23 ha completado hoy sin problemas la primera etapa en línea del Tour del Porvenir, la más larga de la ronda sub23 y que ha finalizado con la victoria al sprint del noruego Waerenskjold, que suma su segundo triunfo en dos días de competición.

La carrera estaría marcada por una temprana escapada que se consolidaba con cinco hombres que llegaron a manejar una diferencia máxima cercana a los cinco minutos.

Changizi (Dinamarca), Wenzel (Luxemburgo), Rodríguez (Ecuador), Plapp (Australia) y Coqueret (Hauts-de-France/Grand-Est) se entendieron a la perfección durante toda la jornada para ofrecer un bonito pulso al pelotón, en el que algunas naciones trataban de trabajar para sus hombres rápidos.

Changizi, Plapp y Coqueret fueron los últimos hombres de la escapada en resistir al empuje de un pelotón que les daba caza a falta de unos cinco kilómetros. Poco después sufría una caída Marc Brustenga, que se quedaba sin opciones de disputar la victoria, pero que afortunadamente se encuentra en perfecto estado. Un triunfo que sería de nuevo para el noruego y líder de la carrera Waerenskjold. La Selección Española lograba terminar dentro del grupo principal sin problemas.

Mañana tendrá lugar una contrarreloj por equipos de 27 kilómetros de perfil llano con inicio y final en Laon que volverá a marcar diferencias de cara a la general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: