VÍDEO | Jasper Philipsen vence al sprint en la segunda etapa

Llegó la primera etapa en línea de la Vuelta a España. Después de la contrarreloj inicial, donde Primoz Roglic ya demostró que ha venido con hambre de ganar desde el primer día, era el turno para los sprinters. Jasper Philipsen fue el más fuerte en la volata por delante de Fabio Jakobsen y Michael Matthews.

Minutos después de la una y media de la tarde arrancaba la etapa número dos de esta Vuelta a España 2021. La jornada presentaba 167 kilómetros prácticamente llanos, aunque con la amenaza de la aparición del viento.

La etapa iba a estar protagonizada por una fuga de tres hombres: Diego Rubio (Burgos), Sergio Román Martín (Caja Rural) y Xabier Mikel Azparren (Euskadi). Este grupo cabecero llegó a rozar los cuatro minutos de ventaja. Eso sí, el pelotón, con el equipo Groupama y Deceuninck al frente, los mantuvo controlados en todo momento.

El siguiente punto importante era el sprint intermedio situado a 17 kilómetros de meta y donde debería entrar Alex Aranburu si quería hacerse con el maillot rojo. A falta de 25 kilómetros para la meta fueron neutralizados Sergio Román Martín y Xavier Miquel Azparren quedando únicamente en cabeza de carrera Diego Rubio que sería cazado cinco kilómetros después.

Aranburu lo intentó en el sprint intermedio donde fue segundo lo que le sirvió para recortar la diferencia con Roglic hasta los 4 segundos. Tras este punto ‘caliente’, los ciclistas se encaminaban hacia Burgos con la amenaza del viento que no parecía muy importante.

La victoria se decidió al sprint en las calles del barrio de Gamonal en Burgos. El más rápido fue un Jasper Philipsen, que tras un Tour donde no dejó de dar al palo, consiguió levantar los brazos por delante de Fabio Jakobsen y Michael Matthews.

Para mañana llegará el primer final en alto con la ascensión al Picón Blanco. Se trata del primer día para los hombres de la general, aunque habrá que ver las ganas de pelea en el tercer día de competición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: