Tour del Porvenir: Los abanicos hacen más líder a Mick Van Dijke

La Selección Española ha vivido hoy la hasta ahora etapa más dura del Tour del Porvenir; una jornada marcada por el viento y las caídas en la que los abanicos generaron el corte definitivo que derivó en la victoria al sprint del neerlandés Van den Berg.

Mirzoyev (Estonia), Ward (Irlanda), Thiébaud (Suiza) y Coqueret (Hauts-de-France/Grand-Est) fueron los primeros ciclistas en intentarlo mediante una fuga que logró manejar diferencias de alrededor de cinco minutos. Neutralizada la fuga, todo saltaba por los aires en torno a falta de 40 kilómetros, cuando los abanicos haciendo acto de presencia y generaban un corte delantero de 17 corredores cuyo buen entendimiento les permitía llegar a meta con una ventaja de 1’06» sobre un primer grupo perseguidor. Antes, las caídas dejaban fuera de la competición al ganador de las dos primeras etapas, el noruego Waerenskjold, o al colombiano Umba.

En ese primer grupo han entrado en meta Carlos Rodríguez, Juan Ayuso e Igor Arrieta poco después (+1’44»), que han cedido tiempo con algunos de los favoritos como el irlandés Healy o los neerlandeses.

Raúl García llegaba a meta un minuto después que Arrieta en el pelotón principal, al igual que Javier Romo, mermado por una caída en el comienzo de la etapa que le tiene magullado, pero sin revestir gravedad.

Mañana tendrá lugar una larga etapa de 184 km. de perfil llano, aunque de final escarpado, con inicio en Provins y final en Bar le Duc que a buen seguro volverá a resultar agitaba máxime con el desgaste de hoy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: