Marc Terrasa e Iker Bonillo rozan la medalla en la Madison Junior del Campeonato de Europa de Pista

Los junior consiguieron ganar vuelta y vencer en dos sprints, lo que les permitió llegar al sprint final con opciones de subirse al podio.

La selección española ha cerrado este domingo su participación en el Campeonato de Europa de Pista Junior y Sub23 con la disputa de la Madison, donde han participado tres parejas del combinado nacional, logrando Marc Terrasa e Iker Bonillo un fantástico cuarto puesto como resultado más destacado del día.

El balear y el valenciano llegaban con mucha ambición a Holanda y con ganas de repetir la buena actuación del pasado año en Italia, donde se consiguió una medalla de plata, esa vez con Francesc Bennassar como pareja de Terrasa. Los españoles arrancaron con eficacia, puntuando en el segundo y tercer sprint, y peleando con selecciones de la talla de Gran Bretaña, Alemania, República Checa y Dinamarca. La dupla nacional se mantuvo en las posiciones cabeceras durante toda la prueba sin bajar nunca del quinto puesto, y compenetrándose muy bien en los relevos, consiguiendo así ganar vuelta y vencer en el noveno y décimo sprint. En el sprint final, los españoles llegaban empatados a 36 puntos con los checos y con una distancia de seis con los británicos, primeros clasificados; sin embargo, a pesar del esfuerzo por entrar en el podio, no consiguieron puntuar, algo que sí hicieron checos, alemanes y británicos, y se tuvieron que conformar con la cuarta plaza de la competición. Aún así, fantástico trabajo de ambos corredores, que han manifestado encontrarse en un gran estado de forma al competir de tú a tú con selecciones de un gran nivel.

En categoría femenina, las junior Ainhoa Moreno e Isabella Escalera fueron las primeras en saltar al Velódromo de Appeldorn en esta mañana. La pareja española consiguió puntuar en el cuarto sprint, con un segundo puesto; sin embargo, no pudieron revertir la vuelta perdida y acabaron la Madison en octava posición. Por su parte, la pareja formada por Eva Anguela y Laura Rodríguez cerraron el campeonato con la disputa de la Madison Sub23, donde lograron un noveno puesto en una prueba dominada por las italianas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: