6ª y 7ª posición para los tándems nacionales en la persecución de los Juegos Paralímpicos de Tokio

Adolfo Bellido-Eloy Teruel y Christian Venge-Noel Martín han concluido en sexta y séptima plaza la persecución, la primera cita con representación nacional en el velódromo de Izu.

La Selección Española de ciclismo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ha iniciado hoy su andadura en el velódromo de Izu con el sexto y séptimo puesto en persecución de los tándems nacionales conformados por Adolfo Bellido-Eloy Teruel y Christian Venge-Noel Martín.

Bellido-Teruel no encontraron las mejores sensaciones en su primera competición nipona y finalizaban en 6ª posición la clasificatoria con 4:13.247, mientras que Venge y Martín terminaban en 7ª plaza tras marcar un registro de 4:15.494.

Países Bajos (Bangma y Bos), que ha batido el récord del mundo en la clasificatoria, vencía en la final a Gran Bretaña (Bate-Duggleby) para llevarse el oro. En la lucha por el bronce, Polonia (Polak-Ladosz) se imponía Francia (Lloveras-Ermenault) con un crono de 4:07.850.

“Teníamos pensado hacer un tiempo un poco mejor; es lo que hay, lo hemos entregado todo para llegar en las mejores condiciones posibles y es el resultado que hemos tenido”, señalaba Adolfo Bellido. Eloy Teruel por su parte declaraba que “pensábamos que íbamos a estar por debajo de 4:10., pero no hemos tenido el día y aquí la gente no falla. Lo hemos dado todo y ahora tenemos dos oportunidades más en la contrarreloj y la ruta. Intentaremos seguir luchando a ver si conseguimos una medalla”.

Christian Venge se mostraba satisfecho con su competición: “Es una prueba súper explosiva para nosotros, que estamos preparando sobre todo la ruta. Lo hemos hecho lo mejor posible y contentos con nuestra marca y el tiempo que hemos hecho”. “Hemos hecho un buen papel para nuestro nivel en esta prueba. No es nuestra especialidad, somos fondistas, pero este calentón nos viene muy bien para romper el hielo y estar más preparados para la prueba en ruta que es nuestro principal objetivo”, concluía su compañero Noel Martín.

Mañana tendrá lugar quizá el gran día de la delegación española en el velódromo de Izu con la participación y claras opciones de medalla de Ricardo Ten (C1) y Eduardo Santas (C3) en la persecución y Alfonso Cabello (C5) en el kilómetro contrarreloj, donde también participará Pablo Jaramillo (C5).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: