La Selección Española junior femenina disputará este fin de semana la Bizkaikoloreak

La prueba vizcaína, perteneciente al calendario de la Copa de las Naciones de la UCI, se celebrará este próximo fin de semana 28 y 29 de agosto sobre un recorrido exigente.

La Selección Española junior disputará este finde semana la Bizkaikoloreak, donde el pasado año obtuvo la victoria con gran autoridad la corredora del combinado nacional Inés Cantera. La carrera vizcaína, que volverá a formar parte en este 2021 del calendario de la Copa de las Naciones de la UCI, estará integrada por dos etapas que se celebrarán este próximo fin de semana, 28 y 29 de agosto.

La organización ha propuesto un perfil quebrado y exigente llamado a beneficiar a las corredoras con más habilidad para escalar, por lo que todo hace indicar que veremos una carrera selectiva y que permitirá establecer diferencias entre las ciclistas participantes.

El primer día, el pelotón afrontará una etapa de 55 kilómetros durante los que ascenderán en tres ocasiones a lo alto de Miota para subir posteriormente, ya en los kilómetros finales, a Andikoa, que está llamado a ser el juez que decida la jornada.

La segunda y decisiva jornada de esta edición 2021 de la Bizkaikoloreak contará con 73 kilómetros y dos subidas en su tramo final que serán las encargadas de resolver la general. En primera instancia, cuando resten algo menos de 20 kilómetros, subirán San Trokaz para posteriormente encarar, tras el descenso del puerto anterior, la ascensión a Duña.

Gema Pascual, la seleccionadora nacional, contará para esta nueva cita de la Copa de las Naciones de la UCI con un equipo integrado por Sandra Gutiérrez, Ainara Albert, Estela Domínguez, Claudia San Justo, Lydia Pinto y Lucía García.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: