VÍDEO | Roglic no falla; Enric Mas le planta cara en su terreno

Primoz Roglic  sigue demostrando que es un corredor de otra clase. El esloveno que en el día de ayer cedía el liderato en favor de Christian Odd Eiking, y que se iba al suelo en un descenso, ha querido desquitarse con un triunfo en el Muro final de Valdepeñas de Jaen. Christian Odd Eiking pudo aguantar con los favoritos y mantiene el liderato un día más,

Fuga controlada

Esta vez y después de que en las últimas jornadas la fuga le ganase la partida al pelotón, la escapada formada por Edward Planckaert, Joan Bou, Jonathan Lastras, Magnus Cort Nielsen y Harm Vanhoucke estuvo siempre muy controlada por Jumbo Visma y Bike Exchange. El equipo australiano estaba muy interesado en neutralizarles para que Michael Matthews tuviese opciones en el muro del final de Valdepeñas de Jaén. Al igual que Jumbo Visma que, tras ceder el liderato en favor de Christian Odd Eiking, buscaban redimirse con una victoria de Primoz Roglic.

Empiezan las hostilidades en el Puerto de Locubín

Uno de los momentos claves de la carrera fue la ascensión al Puerto de Locubín, situado a 8 kilómetros del muro del final. Con 8 kilómetros de longitud de puerto, fue ahí cuando Jumbo Visma y Bike Exchange, ambos equipos trabajando desde el inicio, pusiesen un ritmo muy duro que por un lado fue seleccionando la carrera, y por otro, reduciendo la ventaja con Cort Nielsen, último superviviente de la fuga. Y es que el corredor de Education First, ganador en el Alto de Cullera, quiso emular su gesta de hace unos días desde la fuga, aunque esta vez sin la misma suerte.

Primoz Roglic imbatible en el Muro de Valdepeñas de Jaén

Como era de esperar Primoz Roglic, máximo favorito a ganar en el día de hoy, consiguió la victoria de etapa en un final, donde Enric Mas, segundo en la general, le puso las cosas muy difíciles al esloveno. Y es que el mallorquín aguantó el ritmo inicial de Roglic, e incluso, para sorpresa del corredor de Jumbo Visma, le puso las cosas más difíciles de lo que esperaba. Al final, en los últimos metros el reprix de Roglic fue suficiente para acabar ganando y sacarle otros 3 segundos más a Mas y López más la bonificación.

 

2 pensamientos sobre “VÍDEO | Roglic no falla; Enric Mas le planta cara en su terreno

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo