Ten y Santas, 8º y 9º en el kilómetro contrarreloj de Tokio 2020

Ricardo Ten en la final de 1 km contrarreloj C1-2-3. Velódromo de Izu. 27/08/21. Juegos Paralímpicos Tokio 2020. © Paulino Oribe / CPE.

Ambos han competido en la prueba para las clases C1-C3 y han mejorado sensiblemente sus marcas personales. Mañana, nueva opción de medalla para la delegación nacional en la velocidad por equipos con Ten, Jaramillo y Cabello.

La Selección Española de ciclismo ha obtenido hoy en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 un nuevo diploma por mediación de Ricardo Ten, octavo en el kilómetro contrarreloj para las clases C1-C3; una cita en la que Eduardo Santas ha concluido en novena plaza.

Ambos ciclistas acudían a la cita de velocidad tras sendos cuartos puestos ayer en la persecución individual, prueba predilecta de dos corredores que tenían depositadas grandes esperanzas en ella, quedándose ambos a las puertas de unas carísimas medallas. Habiendo rebajado sus marcas personales, Ten y Santas expusieron un gran estado de forma que les otorga moral y confianza de cara a las pruebas en ruta.

Hoy en el kilómetro volvieron a dar todo sobre el velódromo de Izu en una competición que no se ajusta tanto a sus características y en la que el valenciano y el aragonés han firmado un octavo y noveno puesto muy meritorio.

Ten (C1) sería el primer representante nacional en concurrir, registrando una marca factorizada de 1:08.968 que le dejaba octavo, consiguiendo mejorar su marca personal. Santas por su parte cerraba la jornada en Izu para la delegación española con un tiempo de 1:08.992, concluyendo noveno y, al igual que Ten, obteniendo mejor marca personal. A destacar, la posición que ambos habrían obtenido de competir exclusivamente con ciclistas de su clase: Santas habría sido plata y Ten bronce.

“Venimos en un estado de forma muy bueno y mis sensaciones son buenas. Cabello, Jaramillo y yo estamos muy ilusionados para mañana, aunque sabemos que aquí nadie regala nada; esperamos que nos salga un buen tiempo y con un poco de fortuna estar peleando por el bronce”, declaraba Ten a la conclusión de su prueba hoy en Izu sobre lo que puede acontecer en la velocidad por equipos.

Por su parte, un Santas confiado y sereno señalaba que “he batido mi mejor marca personal en siete décimas, que es mucho en la prueba del kilómetro. Estoy bien de forma y satisfecho. Creo que puedo hacer un buen papel en la carretera e incluso estar en las medallas”.

Mañana se termina la competición en el velódromo de Izu. La Selección Española concurrirá con Bellido-Teruel y Venge-Martín en el kilómetro contrarreloj para tándems en el que ambos lo tienen difícil para acceder a las medallas. La opción de metal para el combinado nacional estará en lo que pueda hacer el trío de velocidad por equipos compuesto por Ricardo Ten, Pablo Jaramillo y Alfonso Cabello, que tratarán de exprimirse en una prueba en la que ya exhibieron potencial en el último Mundial de Milton 2019, donde una descalificación les dejó fuera de la lucha por el oro una vez habían registrado un gran tiempo para acceder a la final.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: