Van Der Poel, renqueante de la espalda, se pierde el Benelux Tour

Mathieu Van Der Poel gana la segunda etapa del Tour de Francia

Mathieu van der Poel se ha visto obligado a cancelar su participación en el Benelux Tour después de no recuperarse de la lesión de espalda que sufrió en la caída de la prueba de MTB de los JJOO.

Según su equipo Alpecin-Fenix, «no hay razón para cuestionar» la presencia del holandés en los Campeonatos del Mundo y en la París-Roubaix a finales de este otoño, pero la última noticia sobre su lesión no es muy positiva.

Tras los JJOO, Van Der Poel canceló su participación en el Campeonato del Mundo de Mountain Bike de este fin de semana, y ahora también lo hace del Benelux Tour, que comienza el lunes. Van der Poel ganó la carrera el año pasado cuando se conocía como el BinckBank Tour, y los recorridos muy estilo clásica los convertían en una preparación fundamental de cara a los Mundiales de Flandes.

«Mathieu van der Poel esperaba defender su título en el Benelux Tour, pero desafortunadamente tendrá que quedarse fuera de la carrera. Debido a sus problemas de espalda, Van der Poel no ha podido entrenar de manera óptima en las últimas semanas y el Benelux El Tour llega demasiado pronto. Su ajustado programa de entrenamientos y carreras para los próximos meses se hará en función de su recuperación. En este momento no hay motivo para cuestionar las participaciones en los Campeonatos del Mundo y París-Roubaix», se lee en un comunicado de su equipo Alpecin-Fenix.

De cara a la preparación del Mundial y la París – Roubaix, Mathieu Van Der Poel podría reaparecer en el Tour de Britania (5 – 12 de septiembre) y el Tour de Luxemburgo (14 – 18 de septiembre), últimas carreras antes de los Mundiales de Flandes, uno de los grandes objetivos para el corredor de Alpecin – Fénix.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: