Egan Bernal: «Ha sido mi mejor día hasta el momento»

Parece que Egan Bernal va mejorando según el pasado de los días. El joven colombiano ha podido acabar en Pico Villuercas junto a Roglic, Mas y Haig. Unas sensaciones que el propio corredor ha confirmado en la rueda de prensa posterior a la etapa.

Me sentí un poco mejor. Ha sido una subida extraña, era dura pero al mismo tiempo ayudaba bastante ir a rueda. Estoy contento porque pude llegar con ellos, hasta el momento es mi mejor día. Creo que ha sido bastante duro y todo el mundo, o al menos yo, tiene un poco de miedo a atacar y luego reventar. Hay que tener calma y calcular el esfuerzo, porque además había bastante viento y a dónde va uno cuando hay cinco Jumbo tirando. Simplemente hay que ser realista, cuando uno no está, no está. Pero hoy me sentí relativamente bien. Mañana será otro tipo de etapa y las últimas etapas también son duras, así que habrá que esperar”, comentaba Bernal en línea de meta.

Romain Bardet: «Ataqué como si la meta estuviese a 200 metros»

El francés fue sin duda el gran protagonista del día. El corredor de DSM se lleva un botín de esta 14ª etapa de la Vuelta a España más que notable. Al triunfo en Pico Villuercas hay que sumarle el maillot de la montaña que, con los puntos que ha sacado este sábado, tiene bastante ganado de cara a Santiago.

Siendo sincero, realmente fui paso a paso. Al final, nadie quería comprometerse con la persecución en la escapada, así que me costó mucho atrapar a [Nicolas Prodhomme]. Pero creo que realmente jugamos de manera inteligente con Matt [Winston], mi director deportivo. Me dijo exactamente cuándo atacar, en la parte más empinada. Fui como si la meta estuviera a 200 metros. Lo intenté bien, abrí una buena brecha y me comprometí hasta el final. Creo que las piernas estaban bien. Creo que todo el mundo está un poco cansado, pero en este momento el espíritu del equipo está muy bien. Tenemos tres victorias de etapa, múltiples podios con Alberto [Dainese]. Estoy muy feliz de ser parte de un grupo así. Intentamos hacer nuestro mejor esfuerzo todos los días y esta victoria de etapa es increíble. Ha sido una larga espera [desde mi última victoria en una Gran Vuelta, en 2017]. No lo pensé hoy, sólo me concentré en darlo todo. Salió bien desde el principio. Sabía que tendría la camiseta de lunares incluso si no ganaba”, comentaba el francés.

Eiking: “Mis piernas se sienten bastante bien”

Otro día más que vestirá el maillot rojo de la Vuelta a España Christian Odd Eiking. El noruego de Intermarche pudo aguantar las embestidas de Cofidis y Guillaume Martin en Pico Villuercas, no sin sufrir lo indecible.

Sufrí bastante al final. Sentí que estaba bajo control la mayor parte del día y esperaba que no fuera demasiado difícil en la última subida. No era demasiado empinado, así que aposté, tratando de mantenerme lo más posible en las ruedas. Guillaume Martin, mi más cercano rival, intentó atacar. Pero sabía que había mucho viento en contra. Funcionó hoy. Cuando pasamos 3 km para el final, tuve la muy buena sensación de que saldría bien. Es posible [guardar la camiseta hasta el día de descanso]. Depende de cómo sea la carrera de mañana. Ciertamente, mis piernas se sienten bastante bien”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: