Miguel Ángel López: «Las cosas han ido bien, y mañana más»

A punto de convertirse la inédita subida al Pico Villuercas (1ª), techo de los Montes de Toledo, en un combate nulo entre los favoritos en la 14ª etapa de La Vuelta -Bardet (DSM) se llevaba la victoria desde la escapada inicial de 18 corredores-, Miguel Ángel López (Movistar Team) puso algo de chispa al pelotón principal y reafirmó sus condiciones antes de una semana final de La Vuelta con tres duros días de montaña.

El colombiano saltaba a 3 km de la llegada y conseguía una renta de una veintena de segundos sobre los favoritos que solo el arreón final de Roglic (TJV) -acompañado por Enric Mas, así como Bernal (IGD) y Haig (TBV)- acabó reduciendo a 4″ en la línea de meta. Así pues, la general permanece casi invariable, con Eiking (IWG) como líder; Enric, cuarto; y Miguel Ángel, quinto.

La Vuelta visitará mañana domingo las montañas abulenses con el bonito encadenado de La Centenera (1ª), Pedro Bernardo (2ª), Mijares (1ª) y San Juan de Nava (3ª), camino de El Barraco.

DECLARACIONES / Miguel Ángel López:

Teníamos que probar, empezaba a llegar nuestro terreno y era importante saber cómo estaba la condición, cómo estaba la pierna. De momento bien; han sido pocos segundos, pero las sensaciones son lo más importante que me llevo de hoy. En algunos momentos veníamos sacando 20 segundos, aunque el aire pegaba bastante de cara en algunos tramos de esa parte final y era un poco difícil poder abrir hueco en solitario. Para mí las cosas han ido bien y mañana tenemos más montaña por delante.

(Preguntado sobre conservadurismo en el pelotón) No sé si conservadores o no, pero se empieza a notar el cansancio. Ha habido días, sobre todo los últimos, en los que toda la primera parte de la jornada ha sido a tope, y la fuga en algunos días se iba después de 70, 80 o incluso 100 kilómetros. Eso, sumado al calor, ha añadido más fatiga, aunque las condiciones del tiempo son para todos. Contentos por lo que ahora mismo tenemos tras otro día duro más; tenemos días bonitos por delante”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: