Rafal Majka vence en el Barraco; Eiking mantiene el liderato

El polaco Rafal Majka se ha impuesto en la 15ª etapa de la Vuelta a España 2021 tras meterse en la escapada del día y probarlo a más de 100 kilómetros de meta en solitario. Los favoritos a la general se volvieron a dar tregua y no hay cambios en la general, por lo que contra todo pronóstico, Christian Odd Eiking mantiene el liderato de la ronda española.

Inicio tenso hasta que se formó la escapada

El inicio de la jornada fue bastante intenso. Muchos corredores se querían meter en la escapada y Jumbo Visma e Intermarche Wanty no quería dejar que se formase hasta estar seguro de que en la fuga no habría nada que pusiese en peligro la clasificación general. Y es que en los 30 corredores que se metieron en el primero de los cortes se filtró un David De La Cruz situado a 7:11 del líder Christian Odd Eiking. Movimiento que no gustó mucho a los hombres de Jumbo Visma que rápidamente tiraron hasta neutralizarles.

No fue hasta pasado 15 kilómetros, cuando sin corredores en los primeros puestos de la general, se pudo formar la escapada del día con nombres como Fabio Aru, Michael Storer, Carlos Verona, Steven Kruijswijk o el ganador del día Rafal Majka, entre otros.

Duelo entre Rafal Majka y Steven Kruijswijk

La batalla del día fue sin duda por la victoria de etapa. Cuando aún faltaban 100 kilómetros para llegar a meta un dúo formado por Rafal Majka y Fabio Aru se lanzaban para delante dejando al resto de escapados por detrás. Un dúo que duraría en cabeza poco tiempo, ya que el italiano de Qhubeka Assoss acabaría cediendo a 80 kilómetros del final. Instante en el que Steven Kruijswijk comenzaba por detrás una persecución con el polaco por neutralizarse, que afortunadamente para él no fue capaz de conseguir. Y es que entre ellos siempre estuvo 1:30 de diferencia que no se movería durante los más de 80 kilómetros de duelo que se marcaron ambos corredores

Los favoritos de nuevo de tregua

La lucha por la general no se movería en todo el día. Como ya pasase en la jornada del sábado, los favoritos decidieron esperar a la última semana, con la llegada de Asturias para dar batalla. Ya que en el día de hoy solo a falta de 500 metros de coronar el último puerto Adam Yates fue el único que lo intentó recortando al resto de rivales 15 segundos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: