Convocatoria de la Selección Española junior y sub23 para el Europeo de Carretera 2021

El Campeonato de Europa de carretera, que se celebrará en localidad italiana de Trento, tendrá lugar del miércoles 8 al domingo 12 de septiembre.

La localidad italiana de Trento, capital de la región del Trentino-Alto Adigio, acogerá la próxima semana la celebración de uno de los grandes acontecimientos del curso ciclista de carretera: el Campeonato de Europa, que se llevará a cabo desde el próximo miércoles 8 hasta el domingo 12 de septiembre.

Como suele ser habitual en este tipo de certámenes, los primeros en competir tanto los dos primeros días, reservados para las pruebas contrarreloj, como posteriormente en las pruebas en línea serán los corredores junior y sub23. El miércoles 8 se llevarán a cabo las contrarrelojs junior y un día después, el jueves 9, llegará el turno de los participantes de la categoría sub23. Las pruebas en línea junior y sub23 femenina tendrán lugar el viernes 10; mientras que la sub23 masculina quedará reservada para la mañana del sábado 11.

Gema Pascual, la seleccionadora nacional, contará en la contrarreloj individual junior femenina, que será la prueba encargada de inaugurar este Europeo de Carretera 2021, con Laia Puigdefabregas y Ainara Albert. A ellas dos se sumarán en la prueba en línea Lucía García, Lucía Ruiz -vencedora de la 1ª etapa de la Bizkaikoloreak de la Copa de las Naciones-, Naroa Fernández y Claudia San Justo.

En la categoría sub23, las seis prometedoras ciclistas elegidas por Gema Pascual para competir en la ruta serán Sara Martín -2º absoluta en la CRI del nacional y 3ª en la prueba en línea-, Isabel Martín, Susana Pérez, Martina Moreno, Inés Cantera e Idoia Eraso; mientras que en la contrarreloj las encargadas de subirse a la cabra serán Sara Martín e Isabel Martín.

De cara a la categoría junior masculina, el seleccionador Paco Cerezo repetirá el equipo que tan buenas sensaciones ha dejado en las dos últimas Copa de las Naciones, la One Belt One Race húngara y la Carrera de la Paz checa. De esta forma, Iván Romeo -campeón de España de crono y ruta-, Haimar Etxeberría, Hugo Aznar, Xabier Zabala, Pau Martí y Rubén Sánchez serán nuestros seis ciclistas en la prueba en línea, siendo Romeo y Etxeberría los dos corredores encargados de afrontar también la contrarreloj.

Por último, en la categoría sub23 masculina, la Selección Española volverá a aprovechar la excelente generación con la que cuenta para presentar tanto en la contrarreloj como en la prueba en línea uno de los equipos más potentes que se encontraran en la competición. La crono la realizarán Juan Ayuso, reciente ganador del Giro de Italia sub23, y Raúl García Pierna, que a sus 20 años ya ha sido 4º absoluto en el nacional élite de contrarreloj, y junto a ellos competirán en la prueba en línea Igor Arrieta, Xabier Mikel Azparren, Pau Miquel y Marc Brustenga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: