Egan Bernal: “No tengo nada que perder, me da igual ser 5º que 10º”

Llega la semana decisiva en la Vuelta a España. Después de dos jornadas de alta montaña, donde los favoritos a la general decidieron firmar la tregua, este miércoles llega la ascensión más mítica de la ronda española con Los Lagos de Covadonga. Un final que debería ser clave para el devenir de la Vuelta, y donde veremos si Eiking puede aguantar o no con los mejores y cómo afronta Movistar e INEOS la batalla contra Primoz Roglic, máximo favorito a ganar por tercer consecutivo el maillot rojo.

Uno de los corredores que tendrá que asumir la responsabilidad de atacar y probarlo es Egan Bernal. El colombiano se encuentra séptimo en la general a 4’21» del líder Christian Odd Eiking y a un poco menos de 3 minutos de Primoz Roglic. Una situación que hace prever que si quiere optar por el maillot rojo mañana debería ser muy ofensivo, como él mismo confirmaba en la rueda de prensa posterior a la 16ª etapa.

Creo que el descanso vino bien, ya lo necesitábamos, y esta etapa vino bien para soltar las piernas. [Atacar a Roglic] A mí me gustaría, no tengo nada que perder, me da igual hacer quinto que décimo en la General, pero para eso hay que tener piernas. En el Giro atacaba de lejos incluso estando de líder, cosa que no se debería hacer, pero me sentía fuerte y me gusta correr así. Vamos a ver cómo me siento, si me siento bien me moveré. Tenemos un equipo muy fuerte. Yates también está muy bien, le veo muy fuerte, el problema es que hemos perdido dos corredores, y tanto Pavel [Sivakov] como Dylan [Van Baarle] y [Salvatore] Puccio están haciendo un muy buen trabajo para llevarnos a saco, no sé si van a estar mañana a su mejor nivel. Pero vamos a intentarlo, primero hay que tener piernas”, comentaba Bernal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: