Sonny Colbrelli, triunfo y liderato en el Benelux Tour

El ciclista italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious) es el nuevo líder de la decimoséptima edición del Tour del Benelux tras conseguir la victoria en la sexta etapa, una jornada de 207,6 kilómetros con tintes de clásica disputada este sábado entre las localidades belgas de Ottignies-Louvain-la-Neuve y Houffalize, en la región de Valonia.

Honrando el maillot de campeón de Italia, Colbrelli se impuso en solitario en la llegada a Houffalize por delante del esloveno Matej Mohoric (Bahrain-Victorious) y del belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), segundo y tercero a 42 segundos del vencedor.

El suizo Stefan Küng (Groupama-FDJ), que se enfundó el maillot de líder tras la quinta etapa, nada pudo hacer por retener la preciada prenda que pasó a manos de un ofensivo Sonny Colbrelli.

Colbrelli, que empezó la etapa cuarto a 14 segundos de Küng, afrontará la última jornada con un margen de 51 segundos sobre Mohoric y 53 sobre el belga Victor Campenaerts (Qhubeka-NextHash).

El esprinter colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) no tomó la salida en una jornada que tuvo al belga Jonas Rickaert (Alpecin-Fenix) y al británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) en fuga desde el kilómetro 25.

El español Lluis Mas (Movistar) sufrió una caída y tuvo que abandonar cuando faltaban 116 kilómetros.

A 48 Km. de meta el primer grupo echó abajo la fuga, y a continuación atacó Mohoric, que se llevó consigo al italiano Sonny Colbrelli y al suizo Marc Hirschi, pero su aventura no duró mucho.

La carrera, con diez subidas a lo largo de su recorrido, registró en los 20 últimos km muchos movimientos de corredores que buscaban los segundos de bonificación según un formato novedoso que rompió el grupo en pequeñas unidades.

Pero Colbrelli, de 31 años, persistió en su empeño, quedó solo arriba, cobró una renta de 45 segundos a falta de 10 kilómetros y terminó consiguiendo su trigésima victoria como profesional, que le deja en posición favorable para hacerse con el Tour del Benelux.

El Tour del Benelux concluirá este domingo con la disputa de su séptima etapa, de 181,8 kilómetros con salida en Namur y llegada a Geraardsbergen, en las Ardenas flamencas, en la parte sur montañosa de Bélgica.

Clasificaciones

Clasificación de la 6ª etapa:
1. Sonny Colbrelli (ITA/Bahrain-Victorious) – 4:55:27
2. Matej Mohoric (SLO/Bahrain-Victorious) a 0:42
3. Jasper Stuyven (BEL/Trek-Segafredo) a 0:42
4. Tiesj Benoot (BEL/Dsm) a 0:42
5. Victor Campenaerts (BEL/Qhubeka-NextHash) a 0:42
6. Tim Wellens (BEL/Lotto-Soudal) a 0:42
7. Marc Hirschi (SUI/UAE Emirates) a 0:42
8. Tom Dumoulin (NED/Jumbo-Visma) a 0:42
9. Nikias Arndt (GER/Dsm) a 1:02
10. Gianni Vermeersch (BEL/Alpecin-Fenix) a 1:02

Clasificación general:
1. Sonny Colbrelli (ITA/Bahrain-Victorious) – 20:23:30
2. Matej Mohoric (SLO/Bahrain-Victorious) a 0:51
3. Victor Campenaerts (BEL/Qhubeka-NextHash) a 0:53
4. Stefan Küng (SUI/Groupama-FDJ) a 1:07
5. Luke Durbridge (AUS/BikeExchange) a 1:09
6. Tim Wellens (BEL/Lotto-Soudal) a 1:09
7. Tiesj Benoot (BEL/Dsm) a 1:13
8. Jasper Stuyven (BEL/Trek-Segafredo) a 1:16
9. Mike Teunissen (NED/Jumbo-Visma) a 1:40
10. Kasper Asgreen (DEN/Deceuninck-Quick Step) a 1:42

Tour del Benelux - Etapa 7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: