Enric Mas: «Tenemos que estar contentos»

Cycling: Donostiako Klasikoa 2021 / Emakumeen / Clásica a San Sebastián 2021 / Femenina / Women San Sebastián Classic / DESCRIPCIÓN / DESCRIPTION Donostia - Donostia (139,8 km) 31-07-2021/ Donostiako Klasikoa 2021 / Emakumeen / Clásica a San Sebastián 2021 / Femenina / Women San Sebastián Classic / ©PHOTOGOMEZSPORT2021

Punto y final este domingo a la 76ª edición de La Vuelta ciclista a España, que se cerró con el tercer triunfo consecutivo en la general de Primoz Roglic (TJV) tras imponerse el esloveno en los 33 km de la cronometrada decisiva entre Padrón y Santiago.

Movistar Team alcanzó la meta de su cuadragésima segunda Vuelta con la alegría de volver al cajón de una ronda de tres semanas, dos años después del podio de Alejandro Valverde en Madrid (2019). Enric Mas (2º), con una enorme regularidad durante las tres semanas de carrera y momentos de gran brillo -como Velefique, Valdepeñas de Jaén (2º) o Castro Herville (4º)-, no tuvo ningún percance en la contrarreloj final (fue 9º, a 2’04” del vencedor) y pudo disfrutar su segunda aparición en el cajón de La Vuelta, junto a Roglic y el australiano Haig (TBV, 3º).

Fue una carrera tremendamente difícil para el conjunto telefónico, lastrado desde muy pronto por las caídas y lesiones. Las bajas de Alejandro Valverde -afortunadamente, ya muy repuesto de sus lesiones-, Carlos Verona -2º en el Balcón de Alicante- y Johan Jacobs debilitaron a un cuadro azul que supo, aun así, mostrar su gran calidad conjunta con la enorme implicación de Nelson OliveiraJosé Joaquín Rojas e Imanol Erviti. La victoria de etapa de Miguel Ángel López -que ocupó posición de podio hasta el penúltimo día de carrera- en el Gamoniteiru fue, junto con el segundo lugar de Enric, un justo premio a la gran entrega del equipo que dirige Eusebio Unzué.

BALANCE / Enric Mas:

“Tenemos que estar muy contentos. Al final hemos terminado solo cuatro corredores del equipo, tres de nuestros compañeros se han ido al hospital por dejarse la piel para nosotros, y eso es lo importante. Nos vamos con este pódium, que es un orgullo para el equipo. Quiero darle las gracias a los corredores y al staff del equipo. Todos son importantes en este resultado.

Ayer fue el primer día que me encontré realmente bien tras la caída del martes, y hoy ha sido una contrarreloj muy dura, pero de nuevo, debido a esos golpes de Cantabria he sufrido en la parte final. No sé si se ha visto en la TV, pero no podía ir acoplado en los repechos y tenía que ir a tope, pero agarrado de abajo, como si fuese una bici normal y un puerto normal. Menos mal que no he tenido que disputarme el triunfo en La Vuelta con Primoz en la crono, porque me hubiese metido ‘placa’ (ríe). Sí que es cierto, más allá de las cronos, que ayer cuando llegué al hotel pensaba, y hablaba con mi entrenador, que tengo que mejorar esos finales de etapa, en los que al final gente como Roglic me sacan un poco de punto, y son segundos que no debo ceder. Es un aspecto que tendré que ir mejorando.

¿Y ahora? De momento, cenar bien con el equipo, disfrutarlo, celebrarlo bien y a partir de mañana, empezar a pensar en el final de temporada. Me encuentro bastante bien y me gustaría participar en las clásicas italianas de final de año, carreras atractivas, bonitas dentro del mundo del ciclismo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: