Mikel Landa lidera a España en el europeo

Iván García Cortina, Mikel Landa, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, David de la Cruz, Imanol Erviti, Roger Adriá y Antonio Soto serán los 8 ciclistas que representarán a España en el Europeo de Carretera, que se celebrará del 8 al 12 de septiembre en Trento.

El Seleccionador nacional Pascual Momparler ha dado a conocer los ocho ciclistas que representarán a España en la próxima edición del Campeonato de Europa de Carretera, que tendrá lugar en la localidad italiana de Trento del 8 al 12 de septiembre.

Los ocho ciclistas que vestirán el maillot del combinado nacional el próximo domingo 12 de septiembre en la prueba en línea del Europeo serán Iván García Cortina, Mikel Landa, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, David de la Cruz, Imanol Erviti, Roger Adriá y Antonio Soto. El encargado de afrontar la contrarreloj individual el próximo jueves 9 de septiembre será David de la Cruz.

El anuncio de esta convocatoria llega unos días más tarde de lo esperado debido a las modificaciones que ha obligado a realizar al cuerpo técnico de la Selección Española la ausencia de Carlos Verona, que era un fijo en los planes de Pascual Momparler y que finalmente no podrá acudir al Europeo a consecuencia de la dura caída que sufrió durante la disputa de la Vuelta a España.

CAMBIOS EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA ÉLITE FEMENINA

La convocatoria de la Selección Española élite femenina para el Campeonato de Europa también ha experimentado modificaciones en las últimas horas debido a que España contará finalmente con 7 ciclistas en la prueba en línea y a que Alicia González participará en el Tour d’Ardeche con su equipo, el Movistar Team, debido a la ausencia a última hora por lesión de alguna de las integrantes del conjunto telefónico. El lugar de la ciclista asturiana lo ocupará Eider Merino, mientras que Irene Méndez será la beneficiaria de esa séptima plaza de la que gozará finalmente el combinado nacional de cara a la prueba en línea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: